Un joven baleado por la espalda tras un cruce de hinchadas en un partido de la Liga Amateur
Edición Impresa | 10 de Junio de 2018 | 02:42

Era un clásico caliente en la previa y lo fue mucho más durante el partido. El encuentro que jugaron por la Liga Amateur Platense los clubes Independiente de Abasto y Romerense, estuvo cerca de terminar en tragedia. Fue a partir de un duro cruce de las dos parcialidades, en las inmediaciones de la cancha donde se disputaba el partido, en 207 y 515.
Según informó la Policía, por cuestiones de seguridad, a ese predio sólo estaba permitida la asistencia a la parcialidad local, de Independiente de Abasto. A pesar de que lo tenían prohibido, un grupo de hinchas del conjunto visitante llegó hasta ahí. “Fueron a copar la parada”, explicó un vocero, en la jerga de calle.
“Andaban en motos, autos particulares y hasta un micro escolar”, describieron los informantes, acerca del despliegue que mostraron los simpatizantes de Romerense.
Para colmo, en la arenga a su equipo tiraron pirotecnia y entonaban cantitos. Mientras la pelota rodaba en el campo, los locales fueron a enfrentarlos, relataron algunos testigos.
El cruce entre las parcialidades incluyó piedrazos, golpes e insultos, lo que derivó en la suspensión del juego por unos 10 minutos. También hubo, al menos, un arma de fuego: un joven de 18 años resultó baleado en la espalda, “el tiro que le fracturó la quinta costilla y le perforó un pulmón”, señaló un vocero oficial.
La Policía había dispersado los incidentes en su momento más álgido. De hecho, en un primer momento parecía que todo había terminado sin heridos. Los oficiales supieron del muchacho lastimado minutos después, cuando ingresó en la guardia del hospital de Melchor Romero. Fuentes del hecho indicaron que “está estable”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE