Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirmaron la perpetua a Farré por haber asesinado a su esposa de 66 puñaladas

Confirmaron la perpetua a Farré por haber asesinado a su esposa de 66 puñaladas
13 de Junio de 2018 | 20:48

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy la pena de prisión perpetua a Fernando Farré, condenado por haber asesinado a su esposa de 66 puñaladas en 2015 en el country Martindale del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó la Sala V del tribunal, integrada por los jueces Martín Manuel Ordoqui y Fernando Luis María Mancini, al rechazar un recurso de la defensa que argumentó que existieron fallas en las instrucciones que les brindó el juez a cargo del debate oral a los jurados populares que arribaron al veredicto condenatorio.

Según las fuentes, Casación ratificó de esta manera la pena a Farré como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio de Claudia Schaefer (44). Ante esta situación, la defensa de Farré (55) podrá ahora recurrir la decisión ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Farré, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó la pena máxima del Código Penal. Además, el magistrado resolvió que el empresario sea privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes. .

El femicidio de Schaefer fue cometido el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias.

El encuentro se realizó en el marco de un conflictivo divorcio que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina en forma simultánea.

La autopsia determinó que Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, y que la causa de la muerte fue el degüello que le hizo de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla