Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El día que la ceremonia inaugural no fue inaugural 

El día que la ceremonia inaugural no fue inaugural 

El primer Mundial (1930) fue especial en todo. Tanto que la ceremonia inaugural se celebró cinco días después de que comenzase el torneo, cuando ya se habían disputado ocho encuentros.
 
Varios factores "ayudaron" a ello. Las obras del estadio Centenario no habían concluido cuando empezó el Mundial y Uruguay no jugaba su primer partido hasta el 18 de junio, día en el que además celebraba su fiesta por el primer siglo de la jura de la Constitución. 

Aquel 18 de julio de 1930, uno de cada diez montevideanos estaba en el estadio Centenario (57.735 espectadores según los datos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol) para presenciar el primer partido de La Celeste contra Perú y una ceremonia inaugural que consistió en un desfile alrededor del campo de las trece delegaciones, en el que Estados Unidos marchó tras el cartel de "Norteamérica" y México como "México"

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...