Sin freno: amenazas de bomba en el Colegio Rasore y una escuela de Berisso

Los alumnos fueron evacuados del establecimiento educativo que funciona en 46 entre 7 y 8. En tanto, en el caso de la Secundaria Nº 1, los chicos debieron esperar tres horas para entrar a clases. Ayer, hubo cinco establecimientos amenazados

El Colegio Monseñor Rasore al igual que la Secundaria Nº 1 volvieron a ser blanco de amenazas de bombas. Es por ello que en las inmediaciones de 10 y 169, en Berisso, y en 46 entre 7 y 8, en el centro platense, se vivían horas de nerviosismo y pánico ante las intimidaciones que no cesan, pese a los operativos realizados en las últimas jornadas y al hallazgo de responsables. 

El alumnado que asiste al establecimiento ubicado en 46 entre 7 y 8 debió abandonar el edificio alrededor de las 14.00 por un llamado que alertaba sobre la instalación de un artefacto explosivo. Los cientos de chicos tanto del nivel primario como secundario abandonaron el colegio en orden y se dirigieron hasta dos puntos estipulados en el protocolo de emergencia. 

Una vez que se constató que el aviso era falso, los chicos volvieron al colegio y fueron retirados por sus padres ya que las actividades fueron suspendidas por completo. 

Las mismas horas de estupor se vivieron en Berisso. "Queremos que esto se vea y que todos sepan qué es lo que está pasando", contó con angustia María Aued, preceptora de la Escuela Secundaria Nº1, ubicada en 10 y 169 de Berisso quien hizo referencia a la nueva intimidación que recibieron. 

Desde hace un mes, sistemáticamente todos los días reciben amenazas de bomba, en cualquiera de los tres turnos y hasta más de una vez en el día. "Ya no tenemos horarios de las amenazas", comenta entre resignada y con bronca.

El último alerta fue esta mañana, a las 7:15hs., el horario en que los chicos comienzan a entrar, y fue caótico ya que como los preceptores no podían ingresar no sabían efectivamente si algún alumno podía estar en el interior del establecimiento. Recién una hora más tarde todos pudieron ingresar.

Pero ayer también hubo otra amenaza y esa vez tuvieron que esperar tres horas para poder entrar y recién entonces comenzó la actividad escolar, de modo que no sólo están las complicaciones que implica para una escuela recibir una amenaza de bomba, debiendo evacuar a los chicos, sino las horas de clases que se pierden.

"La verdad, estamos esperando que a media mañana vuelvan a llamar", afirman, sabiendo que se ha convertido en algo que las autoridades no pueden controlar y ponerle un freno.

Según contaron, esta situación se ha extendido a otras instituciones, al punto que ayer hubo escuelas con amenazas de bomba en simultáneo y un sólo móvil para realizar la correspondiente inspección.

Incluso, hay casos en los que una escuela es amenazada pero deben evacuar otros establecimientos debido a la cercanía y para cumplir con el protocolo.

Y el enojo pasa también porque "no vino ninguna autoridad a ver qué es lo que está pasando", agregaron.

En ese marco, trascendió que el próximo viernes, desde las 8hs., van a marchar los alumnos padres y profesores de la Técnica de Berisso desde 12 y 170 hasta Montevideo y 6 en forma pacifica y en repudio de las amenazas de bomba que continuan hasta hoy desde el 24 de mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE