Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Disney mejoró la oferta a Fox y le ofrece 71.300 millones de dólares

Así lo informaron hoy medios especializados estadounidenses 

Disney mejoró la oferta a Fox y le ofrece 71.300 millones de dólares
20 de Junio de 2018 | 19:50


The Walt Disney Company puso hoy sobre la mesa una nueva oferta de 71.300 millones de dólares para hacerse con los activos de la 21st. Century Fox, superando así la propuesta que el gigantesco conglomerado de medios Comcast había presentado la semana pasada, informaron hoy medios especializados estadounidenses.

Se trata de la segunda oferta de Disney, que parecía tenerlo todo listo desde el 14 de diciembre pasado con su oferta de u$s 52.400 millones hasta que Comcast -conglomerado que incluye a las cadenas NBC, CNBC, Telemundo y los estudios Universal y Dreamworks- se metió de lleno en la puja.

Actualmente, la carrera por quedarse con los activos de la familia de Rupert Murdoch y sus hijos Lachlan y James está desatada y, según afirman los expertos, se definirá por el mejor postor.

The Hollywood Reporter informó hoy que la nueva oferta de Disney está constituida por dinero en efectivo y acciones (a diferencia de la de Comcast, que pagaría 65.000 millones al contado), y si se le suma el compromiso de asumir alrededor de u$s 13.800 millones de la deuda de Fox, ascendería a nada menos que 85.100 millones.

Tanto Comcast como Disney -respectivamente el primero y segundo conglomerados de medios y empresas de entretenimiento más grandes del mundo- están interesados en los mismos activos de Fox, que incluyen sus estudios de cine y TV, los canales National Geographic y FX, el 30 por ciento de la plataforma Hulu y el 39% del gigante de la televisión paga europeo Sky.

De todas formas, el consorcio de los Murdoch aún se quedará con sus empresas en el sector periodístico, con eje en los canales Fox News, Fox Business y varios importantes medios gráficos.
Murdoch conversó temprano esta mañana con medios estadounidenses y declaró que estaba “convencido de que la combinación de los icónicos activos, marcas y franquicias de 21st. Century Fox con los de Disney creará una de las mejores y más innovadoras compañías del mundo”.

Sin embargo, los mismos reportes periodísticos afirman que Fox pospuso la reunión de accionistas en la que votarían a favor o en contra de la propuesta de Disney, que estaba fijada para el próximo 10 de julio, en lo que se lee como un guiño a Comcast y la espera de que pueda realizar una potencial contraoferta superadora.

Los especialistas creen que el techo de las negociaciones puede seguir creciendo, aunque no descartan la posibilidad de que finalmente en lugar de que uno de los dos gigantes de la industria compre todos los activos se dividan las empresas según sus intereses estratégicos.
Es que, por ejemplo, uno de los atractivos principales que tiene Fox para Disney es la licencia de las franquicias de las sagas de películas de “Los 4 Fantásticos” y de “X-Men”.

Desde que Disney ofertó el año pasado por primera vez por estos activos, los rumores afirman que ambiciona integrar esas licencias a su multimillonaria saga de películas del llamado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que tuvo en “Avengers: Infinity War” su más reciente lanzamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla