Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Medicina se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto

La propuesta contó con una abrumadora mayoría en la votación del Consejo Directivo de la facultad

Medicina se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto
28 de Junio de 2018 | 14:28

La facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se pronunció a favor de la despenalización y legalización del aborto, a la espera de que el Senado debata le proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados.

La propuesta fue presentada por el claustro estudiantil ante el Consejo Directivo de la Facultad y resultó aprobada por 15 votos a favor y 1 en contra.

Josefina Adobbati, presidenta del Centro de Estudiantes, destacó la relevancia que tiene el pronunciamiento por tratarse de “un problema de Salud Pública central en cada uno de los centros sanitarios y hospitales públicos”.

La sesión se extendió durante varias horas, y en la misma diferentes representantes expresaron sus posturas y opiniones. Al momento de la votación, la inmensa mayoría de los consejeros se expresó a favor y así la Facultad se pronunció a favor del proyecto de ley que se tratará el próximo 8 de agosto en el Senado.

Alejandra Orozco, ginecóloga y consejera directiva del claustro de graduados, aseguró que “esto es el puntapié inicial para transformar a fondo una Facultad en la que, hasta hace poco, las mujeres éramos perseguidas por nuestra posición sobre el tema”.

A su vez, en la misma sesión se resolvió declarar de interés académico la cátedra libre “Aborto: un problema de Salud Pública”. La cátedra cuenta con alrededor de 650 inscriptos cada año entre estudiantes, graduados, docentes y público en general que participan cada año.

“Lo que ocurre con la cátedra y su masiva concurrencia demuestra la necesidad entre los estudiantes por discutir y formarse en esta cuestión sanitaria” aseguró Adobbati, quien agregó: “es un tema que no se trata en la carrera de Medicina, pero el pronunciamiento de interés general es un paso importante”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla