Luis Ventura: “Hubo una fiesta social y laboral en la calle y otra arriba del escenario”

Edición Impresa

El presidente de la Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas (APTRA), Luis Ventura, consideró que en la entrega de los premios Martín Fierro, llevada a cabo el domingo en el Hotel Alvear, “hubo una fiesta social y laboral en la calle y una gran fiesta arriba del escenario”.

“Lamentablemente, tuvimos un arranque donde la realidad nos hizo chocar con algunos reclamos. El ingreso se hizo bastante engorroso, pero una vez adentro del hotel (donde se realizó la entrega), sentimos que estábamos en medio de una celebración y que teníamos que disfrutar lo que estaba pasando”, expresó el periodista.

Sin embargo, Ventura advirtió que “el Martín Fierro siempre marca los latidos y los pasos de la democracia”, de modo que “lo que va pasando se expresa arriba del escenario”, por lo que no se sorprendió por algunas manifestaciones políticas por parte de los invitados a la gala.

La televisación del evento, de todos modos, evitó mostrar la manifestación que tenía a centímetros de donde, desde las 19, las estrellas comenzaron a desfilar antes de ingresar al hotel Alvear: los manifestantes reclamaban contra el vaciamiento de los medios públicos, una consigna que, como explicó Ventura, terminó trasladándose a la ceremonia en la voz de los distintos ganadores a pesar de que la TV no enfocó a los protestantes.

Lo mismo ocurrió con los reclamos por la legalización del aborto: no solo desde el escenario, donde el pedido fue protagonista de casi todos los discursos de la noche, sino desde la misma vestimenta, ya que buena parte de las invitadas a la gala llevaron algún distintivo verde, el color símbolo de la lucha.

Más allá de esto, el presidente de APTRA dijo estar “satisfecho” al realizar un balance de la jornada y afirmó que “la fiesta estuvo por encima de las expectativas”; sin embargo, la ceremonia fue fuertemente criticada en las redes y los medios, que la tildaron de “trámite tedioso”. La gala, en efecto, contó con pocos momentos de distensión, un solo conductor y un tono general bastante monocorde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE