Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ducoté y Lanús recorrieron el Instituto Carlos Pellegrini

Ducoté y Lanús recorrieron el Instituto Carlos Pellegrini
12 de Julio de 2018 | 17:32

El Intendente Nicolás Ducoté recibió esta mañana a Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con quien recorrió el predio del Instituto Carlos Pellegrini, sobre Ruta 25, en Villa Rosa. Allí, los funcionarios recorrieron el Parque Central y visitaron el Polo Regional de Educación Superior, en el que funcionan diferentes ofertas universitarias.

Al respecto, Ducoté señaló: "Visionamos juntos todo el potencial que tiene este predio para nuestra comunidad, son unas 70 hectáreas que tienen un uso universitario, social, pero tiene mucho más por delante de lo que se ha hecho hasta ahora. Estamos hablando de cómo preservar este patrimonio y potenciarlo en los años por venir".

Por su parte, Lanús dijo: "Hace un año vine a recorrer el predio y ahora vemos cambios importantes, como el Parque Central. Nos parece importante trabajar sobre la preservación de los inmuebles del Estado Nacional. Se puede ampliar el espacio público, y también constituir un polo de atracción para universidades y empresas. Hoy el predio tiene un uso acotado, y es una oportunidad muy grande para la comunidad de Pilar, nos entusiasma trabajar en esto con Nicolás".

"La idea es abrir un concurso público de proyectos que marque el rumbo para desarrollar y preservar el espacio público. Tenemos mucho trabajo por delante, es una oportunidad histórica de poner en valor un lugar que está casi en el corazón de nuestra comunidad", añadió Ducoté.

Estuvieron también presentes el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

DUCOTÉ INAUGURÓ UNA PLAZA EN VILLA ASTOLFI

El intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración de la plaza Bochino, de la localidad de Villa Astolfi. El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Plazas, Luciana Grimaldi.

Al respecto, Ducoté destacó: "Estamos trabajando para brindarle a cada barrio mejor infraestructura, en este caso un nuevo espacio público. Es muy gratificante ver a la familia disfrutar de esta plaza, con los juegos , mesas, bancos y demás atractivos para que los vecinos se reúnan y pasen un buen momento".

A su vez, Grimaldi expresó: "Es una alegría enorme que grandes y chicos puedan estar en esta plaza, que antes era un espacio vacío, y hoy es un lugar de diversión y encuentro. Estamos trabajando para que todas las localidades puedan tener un nuevo espacio público, y mejorar aquellos que ya son un lugar concurrido por la comunidad".

En el lugar se construyeron caminos de hormigón, que conducen al centro de la plaza, donde se encuentra el mástil y los juegos para chicos. Además, se colocaron bancos y mesas para recreación, junto a la plantación de árboles nativos. También se colocaron nuevas luminarias. En lo que va del año, se inauguraron y remodelaron 12 de estos espacios públicos.

Del evento participaron las concejales Analía Leguizamón y Claudia Zakhem.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla