Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Benito Juárez fue sede de un Foro sobre Educación

Benito Juárez fue sede de un Foro sobre Educación
14 de Julio de 2018 | 19:51

Los diputados por Cambiemos de la Sexta Sección Electoral encabezaron un Foro sobre Educación que la fuerza política realizó en la Sociedad Española de Benito Juárez.

El encuentro congregó a concejales, consejeros escolares y referentes del espacio que gobierna la provincia de Buenos Aires.

Expusieron Diego Martínez, Vicepresidente del Consejo General de Educación, Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares, Carolina Ruggero, Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo provincial y la Diputada Nacional Josefina Mendoza ex Pte de la FUA. Acompañaron todo el desarrollo del Foro, los intendentes Martín Randazzo (La Madrid) y Jorge Hernández (Salliqueló).

El legislador provincial Emiliano Balbín dio inicio la jornada acompaňado por las diputadas provinciales Rosio Antinori, Laura Aprile y Anahi Bilbao e instó a los referentes a seguir trabajando en forma articulada, generando espacios de diálogo y fortaleciendo la gestión de Gobernadora Vidal. 

Estuvieron presente en el foro representantes de los distritos  de Necochea, Mar Chiquita, Gonzales Chaves, La Madrid, Puan, Salliqueló, Laprida, Tres Arroyos, Tres Lomas, Pellegrini, Saavedra, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Daireaux, Villarino, Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Benito Juárez, San Cayetano. De esta forma, consejeros escolares, concejales y referentes de Cambiemos de la región, siguieron atentamente cada una de las alocuciones, participando e intercambiando conceptos, que hicieron más productivo el encuentro.

Los asistentes aprovecharon la presencia de los funcionarios provinciales para aunar ideas en algunos temas puntuales y así aprovechar mejor las herramientas que se bajan desde la Dirección General de Escuelas a toda la provincia.

Carolina Ruggero, utilizó parte de su charla, para señalar los alcances del Parlamento Juvenil del Mercosur que se lleva adelante en todo el ámbito bonaerense, pero también hizo referencia a los chicos, hacia quienes hay que orientar el esfuerzo del sistema educativo de los próximos años. “Todo el esfuerzo es para ellos, los alumnos, porque toda la educación es una gran obra de amor a los que aprenden”.

Por su parte el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, expresó que en estos dos años de gestión se pudieron revertir malos hábitos que se arrastraban de mucho tiempo atrás. El funcionario fue categórico al expresar que “en los treinta meses de gobierno de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador son mejores que los treinta años anteriores en la Provincia de Buenos Aires”. En tanto la diputada Nacional, Josefina Mendoza agregó: “Si antes no hubo criterio ni imaginación, ahora es nuestro tiempo”.

Finalmente Marcelo Di Mario fue contundente al referirse a los gremios docentes: “Los gremios están enojados porque les quitamos las prebendas que suponía la cogestión". Además el Director Provincial de Consejos Escolares señaló: “Hay un amplio sector de docentes que se suma al cambio y no cede a la prédica facilista: la jornada institucional OPTATIVA del próximo lunes, tendrá 4447 escuelas de gestión estatal abiertas y otras 801 de gestión privada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla