Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Jaqueado por las críticas

Trump salió a frenar el escándalo sobre Rusia

Trump salió a frenar el escándalo sobre Rusia

El polémico Donald Trump

WASHINGTON

18 de Julio de 2018 | 03:33
Edición impresa

Tras un aluvión de críticas en su país, el presidente Donald Trump afirmó ayer que quiso decir lo contrario de lo que dijo en Helsinki (Finlandia), de que no veía por qué Rusia habría interferido en las elecciones de 2016 en EE UU. De regreso en la Casa Blanca, el mandatario dijo a la prensa que quiso decir que no comprende por qué Rusia “no sería” responsable.

También aseguró que acepta la conclusión de la comunidad estadounidense de inteligencia acerca de que Rusia se entrometió en la elección, pero negó que su campaña tuviera connivencia con el hecho.

Trump habló al día siguiente de volver a EE UU, donde fue condenado por casi todos los sectores debido a su desempeño junto a su colega ruso Vladimir Putin en Helsinki. Putin dijo que quería que Trump ganara la elección a la demócrata Hillary Clinton. En Helsinki, Trump no condenó la injerencia rusa y se negó a decir que creía a las agencias estadounidenses en lugar de respaldar las negativas rusas.

OTRO “PALITO” PARA LA OTAN

Horas antes, Trump tuiteó que su cumbre en Helsinki con Putin fue “incluso mejor” que su tensa reunión con sus aliados de la OTAN la semana pasada en Bruselas.

Trump se defendió por Twitter un día después de que cuestionara las conclusiones de sus propias agencias de espionaje, de que Rusia se entrometió en la elección presidencial del 2016 para beneficiarlo, y él pareció aceptar la respuesta de Putin, de que Moscú no tuvo nada que ver.

Los comentarios de Trump sobre su conducta en la OTAN también fueron agresivos, pero él desestimó todo eso con un nuevo ataque a un viejo enemigo: los medios de comunicación. Expresó que su reunión con la OTAN fue “buenísima” pero que “la reunión con Vladimir Putin, de Rusia, estuvo mejor. Lamentablemente, no está siendo reportado de este modo - ¡las Noticias Falsas están Enloqueciendo!”.

De hecho, la reacción en el país fue inmediata y visceral desde todos los sectores, republicanos y demócratas: “Vergonzoso”, “ignominioso”, “débil”, fueron algunos de los comentarios. Por caso, el senador John McCain, ex candidato republicano a la Presidencia de EE UU en 2008 (cuando perdió ante Barack Obama) dijo que lo ocurrido en Helsinki fue “uno de los desempeños más vergonzosos de un presidente estadounidense que podamos recordar”. (AP y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla