Misterioso "espantapájaros" con amenaza en medio de violenta usurpación en Los Hornos

Una "espantapájaros", armado con una calavera, cubierto con una sábana blanca y con un cartel que rezaba "te estoy observando" le puso más tensión a la toma de terrenos en la zona de 153 y 75. Los vecinos la vinculan a la fuerte pelea en el barrio por este conflicto en el que ayer, facón en mano y fumando marihuana, encontraron al referente del grupo que días atrás tomó los terrenos de una cancha de fútbol comunitaria, en Los Hornos, cuando llegaron las fuerzas policiales, lo redujeron y lo aprehendieron poniendo fin a su aventura, al menos temporariamente.

De acuerdo con el parte redactado por efectivos de la Comisaría 3a, Matías Nicolás Arévalo Tejo, de 34 años, fue detenido en 153 entre 74 y 75 en el marco de una causa que lo investiga por “amenazas, lesiones leves y usurpación en concurso real con infracción a la ley 23.737” (de tenencia y tráfico de estupefacientes).

Según consta en el expediente iniciado por un vecino, un grupo de personas liderado por Arévalo Tejo, conocido en la zona por tener antecedentes carcelarios, invadió terrenos fiscales destinados a espacio recreativo y deportivo con el presunto fin de establecerse, lotearlos y comercializarlos.

Cuando fue increpado por los vecinos, sacó un facón de importantes dimensiones y cortó a uno de ellos.

“Iniciadas las investigaciones, se extendió orden de registro para la vivienda de Arévalo y se lo halló fumando marihuana y junto al facón utilizado en la agresión” revelaron fuentes policiales: “por ese motivo, por consenso con la Fiscalía de Intervención Nº15 se dispuso la aprehensión de esta persona así como la incautación de la droga hallada en su poder”.

El líder de la usurpación había sido detenido el 19 de junio pasado, y luego liberado. Según la policía, esto lo envalentonó y “quiso hacer ‘pata ancha’ adueñándose de las tierras que usa la gente del barrio como plaza, donde los chicos juegan al fútbol y se hacen los festejos del Día del Niño y festivales solidarios.

El barrio en cuestión nació hace una década y media, producto de tomas de las tierras que rodean el aeródromo Elizalde. Esta mañana amaneció nuevamente convulsionado por este "espantapájaros" que portaba una amenaza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE