Trump enfrenta demasiados frentes simultáneos abiertos

Edición Impresa

Los mercados reaccionaron con calma ante el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos, ya que si bien el dólar tuvo leves bajas ante las principales monedas del mundo, las principales acciones en Wall Street cerraron en alza.

Pero más allá de la relativa calma de ayer, distintos observadores advierten sobre los frentes simultáneos que abrió Trump en el intercambio comercial de su país. Trump se postuló para la Casa Blanca bajo la promesa de revertir décadas de políticas estadounidenses mediante la cancelación de acuerdos que estima ponen en desventaja a productores estadounidenses

Con China es el último frente abierto cuando comenzó a aplicar aranceles a 34.000 millones de dólares en productos chinos y Beijing respondió al gravar una cantidad similar de productos estadounidenses. A la pelea con China se suma los aranceles al acero y al aluminio que afecta a la Unión Europea, Canadá y México. Estos aranceles ya provocaron la represalia de distintos socios estadounidenses. También el fabricante de motos Harley--Davidson anunció que trasladará fuera del país parte de su producción, mientras Trump quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), calificándolo como injusto para Estados Unidos. Además ordenó investigar si las importaciones de vehículos y de partes automotrices representaban una amenaza.(AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE