Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |pertenecen a la línea 144

Preocupación por el despido de trabajadoras que atienden denuncias de violencia de género

Preocupación por el despido de trabajadoras que atienden denuncias de violencia de género
14 de Agosto de 2018 | 19:42

Referentes de organizaciones feministas, sociales, estudiantiles y culturales de La Plata, le presentaron en las últimas horas una carta al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón pidiendo la reincorporación de las trabajadoras despedidas de la línea 144, la vía telefónica que permite realizar denuncias relacionadas con hechos de violencia de género.  

En este marco, representantes del colectivo que se hizo presente en dicha dependencia señalaron que "en mayo de este año, se han despedido 5 trabajadoras de la linea telefónica de asistencia y asesoramiento en casos de violencia de género".

Indicaron al mismo tiempo que "ante la grave situación que vivimos las mujeres, donde cada 30 horas una mujer muere en femicidios, y donde cada 8 horas una mujer denuncia violencia de genero, necesitamos que el Estado Provincial fortalezca los dispositivos, espacios y herramientas de prevención y asistencia en materia de violencias de género".

Así precisaron que "vemos con preocupación que lejos de crear nuevas  políticas publicas y mejorar las existentes el Estado desmantela los pocos dispositivos en funcionamiento. La línea 144, es un recurso indispensable para la atención de mujeres en situación de violencia, ya que es el primer contacto que tienen las mujeres con el Estado para asesorarse sobre sus derechos".

Remarcaron que "esto ha sido rubricado en las campañas de difusión generadas por el Gobierno Nacional y Provincial. Exigimos que se reincorpore a las trabajadoras despedidas, personas altamente capacitadas para contener y asistir los casos de violencia de género".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla