Crecen las quejas de los vecinos de barrio Norte por la rambla de Circunvalación

Vecinos realizaron un pormenorizado relevamiento y se reunirán mañana para decidir los pasos a seguir ante la falta de respuestas

Edición Impresa

Movilizados por lo que consideran el “abandono” de la rambla central de la avenida de Circunvalación a su paso por el costado noroeste del casco fundacional platense, los vecinos de Barrio Norte nucleados en la asamblea de la zona realizaron un minucioso relevamiento fotográfico de las falencias, y mañana mantendrán un encuentro para evaluar los pasos a seguir en sus reclamos ante la Comuna.

La reunión tendrá lugar en 9 entre 32 y 33; convocada por la Asamblea Vecinal Barrio Norte (AVBN) en el marco de su agenda, que también incluye temas vinculados con la seguridad -estarán presentes funcionarios policiales- y con las obras del plan hidráulico, se desarrollará a partir de las 18.

La mayoría de las quejas en materia de mantenimiento del eje verde y recreativo de avenida 32 hacen alusión al tramo de poco más de cuatrocientos metros comprendido entre las calles 8 y 12; recientemente, los autoconvocados presentaron una nota ante el municipio exigiendo su puesta en valor, y aunque las autoridades aseguran que se inició una serie de trabajos para mejorarlo, los vecinos afirman que todavía no se advierten avances.

El petitorio de la AVBN expresa preocupación ante el estado del circuito aeróbico comunitario, y reclama la reposición de aparatos de ejercicios físicos y juegos infantiles. Se considera que “hay una serie de obras necesarias y urgentes para hacer posible el aprovechamiento del espacio público, como así también para resguardar la salud e integridad física de las personas que por allí transitan”.

“Después de dejar asentados los reclamos por medio de la línea telefónica 147 se resolvió presentarlos de manera formal” aclararon los referentes de la asamblea, “con la presentación de un petitorio en el que se mencionan los trabajos que se deberían llevar a cabo, acompañados por firmas”.

Entre las falencias relevadas, se citan “cables del tendido eléctrico expuestos” y “columnas de alumbrado con cajas fusibleras sin tapa”; “circuito aeróbico sin la capa de conchilla correspondiente, con piedras salientes que pueden provocar tropiezos y lesiones”; “cordón de la senda aeróbica dañado e interrumpido”; “pasos peatonales dañados”; y “cables expuestos a ras de la superficie del suelo”.

También se denuncian “caños cortados a ras del piso, que pueden producir caídas”; “falta de rampas para discapacitados”; “poca cantidad de cestos para basura”; “bancos rotos y áreas de descanso deterioradas”; “hamacas faltantes”; y “bocas de inspección de servicios destapadas y a la intemperie”.

obras en marcha

Desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna se afirma que “estamos interviniendo en ese sector de la rambla, donde se instalarán juegos y bancos. Además, se están reparando las luminarias y los senderos de conchilla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE