Más presión a la inflación: los combustibles subieron hasta 12%
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2018 | 02:20

Como consecuencia del traslado de la suba de un impuesto y el impacto de la escalada del dólar, a partir de ayer se registraron aumentos en los precios de los combustibles, lo que se prevé, pondrá más presión sobre el índice de inflación.
Las naftas y el gasoil aumentaron entre 2% y 12%, dependiendo de la petrolera. Llega al 12% en el caso de Shell, mientras que YPF corrigió entre 1,5% y 2,5%, por una suba en tributos del sector.
De esta manera, en las estaciones de servicio de YPF, que es la líder del mercado, con el 55% de participación, las subas fueron del 2,5% para la nafta súper; 2,13% para la Infinia (premium); 1,7% para el diésel, y 1,4% para la Infinia diésel.
Pero en el caso de Shell los precios treparon hasta el 12%. De esta manera, en las pizarras platenses la nafta súper de Shell trepó hasta $34,74; el V-Power Nitro escaló a $41,83; Formula Diésel a 31,76 y V-Power Nitro Diésel a $37,46.
Fue la tercera suba en treinta días y no descartan que siga aumentando por el efecto del dólar
El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, explicó que “hay tres componentes que inciden en los ajustes del precio de los combustibles: la inflación, precio del dólar y valor del crudo de petróleo”. Y agregó: “Si uno de las tres se dispara, se modifica el precio”. El dirigente señaló que esta actualización se debió a los tributos y a la escalada del dólar, y por lo mismo no descartó nuevos ajustes: “Con un dólar de $40 van a tener una nafta de $50” dijo. Explicó que estaba previsto aumentar entre 4% y 5% mensual hasta diciembre, pero la escapada del dólar de $28 a $38 alteró todo el esquema que se había diagramado para corregir el desfasaje de los precios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE