Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Impresionante 3-2 para los de Julio velasco en el mundial de Vóley

Argentina hizo historia, puso de rodillas a Polonia y mantiene sus chances de clasificación

En un polémico partido, derrotó a Polonia y dejó sin invicto al último campeón mundial. Hoy, desde las 11 se enfrenta a Serbia

Argentina hizo historia, puso de rodillas a Polonia y mantiene sus chances de clasificación

el festejo alocado de un combinado que se vio claramenten perjudicado por decisiones arbitrales / ap

22 de Septiembre de 2018 | 02:39
Edición impresa

Parecía imposible, pero el Seleccionado lo hizo posible en el mundial de vóley. En un enorme partido de principio a fin, Argentina superó al vigente campeón por 3 a 2, acabó con su condición de invicto y continúa con vida en el certamen disputado en Italia y Bulgaria. Los parciales fueron 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14 en un cotejo que tuvo en vilo a los simpatizantes nacionales por más de dos horas y que encontró a Poglajen como el máximo anotador, con 14.

remar desde atrás

En el inicio de partido, Polonia sacó una rápida ventaja de 5-1 gracias a la potencia en el saque y a los errores de un equipo argentino al que le costó meterse de lleno en el juego. De esta manera, los europeos continuaron machacando, estiraron la diferencia y su pusieron a 10-3 en un arranque poco promisorio para los de Velasco. Más tarde, el DT decidió mover el banco y así mejoró en el volumen de juego. El combinado nacional logró descontar y ponerse a cuatro (8-12). Sin embargo, los vigentes campeones mundiales volvieron a alejarse por 17-11, mostrando un bloqueo más sólido y un ataque más preciso. Así Polonia manejó la diferencia y se quedó con el primero por 25-16.

Ya en el segundo set, y luego de un inicio muy parejo, Polonia volvió a ponerse al frente por 11-9. Pese a esto, la reacción nacional llegó con grandes momentos de López y algunos errores polacos. Argentina consiguió así pasar al frente y una buena diferencia de 19-14, para luego llegar al 25-19 con el que igualó el partido.

En el tercero, los de Velasco continuaron con su buena defensa y así llegaron al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Más tarde, Polonia llegó a la paridad en 11, haciendo de su servicio una de sus principales armas. Pese a esto, Argentina se repuso y alcanzó el segundo tiempo técnico arriba 16-14. Incluso, con un gran pasaje del polaco Poglajen, la albiceleste se escapó 21-16 y Zanotti le bajó el telón al set que quedó 25-23 para los nuestros.

En el cuarto capítulo, los de Velasco comenzaron mejor para llegar 8-6 al primer tiempo técnico. Después de estar abajo 11-9, dos bloqueos al hilo de los polacos hicieron que los europeos pasaran al frente por 12-11, pero con la aparición de De Cecco, Argentina logró volver a adelantarse de cara al segundo tiempo técnico por 16-15. Parecía que el partido iba a llegar a su fin. Entre Zanotti y el mencionado Poglajen pusieron a los nacionales arriba 20-17, pero Polonia lo igualó rápido en 20, estuvo más claro en el cierre y Schulz resultó clave desde el saque para llevarlo a tie brek luego del 25-23.

El desempate tuvo de todo. Argentina empezó 6-3 de la mano de Zanotti, pero los europeos lo igualaron en 7. Con más regularidad, mejor manejo en las pelotas y tres fallos más que polémicos, Polonia se puso el 13-11. Sin embargo, y con todo absolutamente en contra, después de estar abajo 14-12, Argentina se defendió y atacó como la situación lo ameritaba y llegó al 16-14 que desató la explosión del banco nacional.

El Mundial continuará hoy con el cruce ante Serbia, desde las 11 y por la TV Pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla