Tenía la obligación de repetir la historia y no pudo. La Selección Argentina de Voley, sin Julio Velasco en el banco luego de los gestos ante Polonia, cayó frente a Serbia por 3 a 0 y se quedó sin chance alguna de clasificar a la tercera ronda del Mundial disputado en Italia-Bulgaria. Los parciales adversos fueron de 25-18, 25-22 y 25-22.
En la jornada de hoy, desde las 11, el combinado nacional tendrá su último partido, frente a Francia, con transmisión de la TV Pública.
se desinfló luego de la paridad
El trámite comenzó parejo en la ciudad de Varna, más precisamente en el Palacio de Cultura y Deportes.
Ambas selecciones se mostraron muy sólidas en defensa y certeras en el contraataque. Sin embargo, con el avance del juego, Serbia se alejó en el marcador y pudo sacar la primera diferencia llegando al segundo tiempo técnico 16 a 13 arriba. A partir de allí, los europeos dominaron las acciones gracias a errores argentinos. De esta manera, los serbios estiraron a 20 a 15 y luego presionaron desde el saque y el bloqueo para decretar el 25 a 18 con el que cerraron el primer chico.
El segundo set comenzó igual que el primero. El equilibrio volvió a reinar en el juego y prácticamente no se sacaron diferencias.
Facundo Conte y Lisandro Zanotti cargaron con el ataque nacional, que logró ponerse 15 a 13 ante un elenco europeo que encontró en Kovacevic a su mejor arma. Gracias a él, el elenco europeo construyó un sólido momento del set y desde su agresividad, pudo recuperarse y empezar a marcar una diferencia que sería demasiado para la albiceleste. Serbia llegó al 21 a 17 que parecía decisivo, y así fue. Lisinac complicó con su saque y los europeos decretaron el 25-22 que terminó por sentenciar cualquier ilusión de posible clasificación a la siguiente ronda más allá del resultado final.
Sabiéndose definitivamente afuera de una competencia cuyo objetivo era llegar al Final Six, la Selección demostró orgullo y vergüenza deportiva en el tercero, pero no alcanzó.
Apoyados en Luciano De Cecco, los ayer dirigidos por Hernán Ferraro, encontraron los caminos para sacar una buena ventaja y adelantarse por 17-12 y la posibilidad de decorar el marcador. Pero pese a esto, y cuando parecía que habría un cuarto capítulo, los serbios “bajaron la persiana”. El bloqueo europeo creció en medio del set y fue la clave para llegar a la igualdad en 20.
De allí en adelante fue todo rojo. Serbia mostró la precisión y agresividad característica y decretó el 25 a 22 con el que cerró el juego.
Argentina cayó abruptamente del Olimpo y sucumbió ante Serbia por 3 a 0 decretando el fin de su Mundial. Sin embargo, la albiceleste tendrá un cotejo más. En la jornada de hoy se medirá con Francia, desde las 11, y con televisación de la TV Pública.
SUSCRIBITE a esta promo especial