Golpe a las amenazas de bomba: detienen a autor de varios llamados a colegio platense

La policía lo sorprendió "in fraganti" en un comercio de Abasto y en las últimas horas hubo un allanamiento en su casa. Le atribuyen amenazas a una escuela de 520 y 139

Uno de los colegios más castigados por las amenazas de bomba en los últimos meses fue la Secundaria 22, ubicada en 520 entre 138 y 139, en el barrio de La Granja, donde la comunidad educativa se manifestó reiteradas veces para exigir medidas para terminar con esta problemática.

En este marco de preocupación, en las últimas horas efectivos policiales comandados por la DDI La Plata detuvieron en la localidad de Abasto a un joven de 18 años acusado de llevar a cabo intimidaciones a ese establecimiento educativo y que alcanzaron además a la Primaria 41 que se encuentra al lado.

Conforme información oficial, la investigación comenzó tras un llamado por amenaza de bomba ocurrido el 5 de julio a las 15.30, lo que obligó ese día a las autoridades de ambas instituciones a desalojar a los alumnos para dar lugar a las inspecciones de la brigada de explosivos. Tras constatarse la falsedad de esa intimidación, los investigadores procedieron a identificar el llamado telefónico, que se correspondió con un teléfono público ubicado en un comercio de Abasto, más precisamente en la zona de 520 y 208. 

El dato llevó a los pesquisas a poner el foco en esa localidad, sobre todo en las cámaras de seguridad de la zona y en la información que pudieran aportar comerciantes y vecinos. De ese modo, lograron el primer paso que fue identificar al autor de los llamados. Luego, se montó en el mencionado local una guardia policial que dio cuenta de que el sujeto regresó y realizó una nueva intimidación.

En tanto que ayer se procedió al allanamiento de su vivienda, cercana al comercio desde donde realizó las amenazas. Durante el operativo, a cargo de la DDI local y bajo supervisión de su director, Néstor Muñoz, el sujeto fue detenido y se procedió además al secuestro de una escopeta calibre 14 mm sin documentación, una arma "tumbera" (de fabricación casera), unos 45 gramos de marihuana y una docena de teléfonos celulares.

En efecto, quien entonces sería el autor de amenazas a las escuelas del barrio La Granja ahora carga con una causa con los cargos de "intimidación pública, tenencia ilegal de arma e infracción a la ley 23737, la cual investiga la UFI Nº 16 de La Plata a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE