TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"Juntada motera" en Plaza Moreno para pedir que se apruebe la ley de Fibrosis Quística

Whatsapp
Whatsapp

Por Redacción


El encuentro se llevó adelante este martes por la tarde
 


Este martes por la tarde, en medio de la quietud en la Ciudad por el paro general, la agrupación de motociclistas de La Plata "Las Águilas" se reunió en Plaza Moreno para exigir la aprobación de la ley de Fibrosis Quística.

El proyecto tiene por finalidad "establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, seguridad social y protección" para las personas que padecen esta enfermedad, según informaron.

Algunos de los carteles que pudieron verse decían "Todos por Lauti". Se trata de un niño de 8 años de Barrio Monasterio que sufre la condición genética que afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado y los intestinos. La enfermedad genera que la mucosidad sea espesa y pegajoza, lo que causa problemas para respirar. 

Los moteros y familiares del pequeño se movilizaron de esta especial manera para pedir por una legislación que atienda rápidamente a la necesidad de tener un certificado único de discapacidad y que garantice que la cobertura de las obras sociales sea total.

En ese marco, juntaron firmas y buscaron visibilizar la enfermedad que afecta a uno de cada 5000 nacimientos en nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD