La FIFA tiene un plan para eliminar los empates en los Mundiales

Desde el Mundial de 2026 la FIFA eliminaría los empates en los partidos de primera fase para evitar que dos equipos queden totalmente igualados y deban recurrir al fair play para ver quien pasa de ronda.

De acuerdo a lo publicado por el diario británico "The Sun", en la FIFA hay un proyecto para definir los encuentros de primera ronda que terminen igualados a través de los penales.

La premisa es evitar lo que ocurrió hace pocos meses en el Mundial de Rusia cuando Japón y Senegal igualaron en todos los rubros y tuvieron que desempatar a través del fair play, que finalmente benefició a los asiáticos.

En principio, la idea de acudir a este sistema de desempates sería a partir del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026. En esa contienda mundialista habrá 48 participantes, o sea 16 más que en la actualidad.

El plan contempla definiciones por penales en caso de que se produzcan empates en los duelos por la fase de grupos. Para citar un ejemplo cercano, el partido entre Argentina e Islandia, que terminó 1-1, hubiera tenido que dirimirse en los disparos desde los once metros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE