Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gimnasia, Banco Provincia y Estudiantes arrancaron el año con todo esperando la competencia oficial

El vóley femenino de pretemporada mirando de reojo el arranque de la Liga

Los DT Paula Casamiquela (Gimnasia), Eduardo Rodríguez (Estudiantes) y José Luis Rifourcat (Banco) dejaron sus impresiones

El vóley femenino de pretemporada mirando de reojo el arranque de la Liga

las lobas entrenan en doble turno y no aflojan/prensa gimnasia

Rodrigo Chagaray
Rodrigo Chagaray

16 de Enero de 2019 | 04:59
Edición impresa

Los equipos femeninos de vóley de nuestra ciudad están poniéndose a punto de cara al inicio de la temporada oficial que será el próximo 2 de febrero con el primer weekend del año, pero antes, este diario charló con los entrenadores de Gimnasia, PaulaCasamiquela, el de Banco Provincia: JoséLuisRifourcat y el de Estudiantes, EduardoRodríguez acerca de sus sensaciones en el preludio de un nuevo arranque.

La que abrió la rueda de conversaciones fue la tripera Paula Casamiquela que dijo: “Estamos bien, con un proceso de recambio y los objetivos planteados dentro de un plan que incluye varias temporadas y que es integral para todas las chicas hasta el 2025. En lo que respecta a La Liga puntualmente, se hizo una post temporada y en medio de la pretemporada y puedo decir que estamos más que bien”. A lo que agregó: “Tanto desde lo físico como lo técnico, hay un grupo muy heterogéneo, estamos entrenando en doble turno con 19 jugadoras y las mayores están muy enchufadas, se está armando un lindo grupo. En la Liga nos tocó una zona complicada, donde intentaremos estar lo más arriba posible, pero está bueno, la idea es potenciar todo y estamos todos muy entusiasmados”.

“Es una Liga muy pareja y de mucha calidad”

La continuidad de la charla pasa al DT del Banco Provincia, José Luis Rifourcat que aseguró: “Arrancamos muy motivados, encontramos a las chicas muy bien y después del scouting que hicimos a fin de año, te puedo decir que las expectativas son muy buenas y más por lo que hicimos en este último tiempo, estamos ilusionados. Todos los trabajos que le hemos encargado al grupo en la post temporada, lo han cumplido a rajatabla”.

A lo que Rifourcat agregó: “En cuanto a los primeros weekend que jugaremos el primero es de reclasificación, o sea que son dos zonas de seis y todos clasifican, así que solo serán para ver como quedan ubicados para el segundo fin de semana, así que es muy importante terminar lo más arriba posible, porque después jugás con rivales más accesibles ¿Los clásicos? Te soy sincero, últimamente nos fue bien, son lindos, son para la gente, pero son todos partidos muy difíciles, muy parejos y la verdad es que los tomamos como otros partidos más”.

“La idea es terminar entre los ocho mejores”

Por último el que se expresó fue el Coach de Estudiantes, Eduardo Rodríguez: “Principalmente queríamos participar de esta Liga para confirmar el crecimiento individual y colectivo que ha sostenido el club en las últimas temporadas. Es un premio al esfuerzo de todo el grupo de trabajo, jugadoras, staff, dirigentes. El perfil es el de un absoluto espíritu amateur, entendiendo el profesionalismo como un compromiso y la manera que enfrentamos todos los torneos que jugamos; lo cierto es que buscamos consolidar el proyecto y tenemos como objetivo sostenernos en las mayores competencias que hay en el país”.

Rodríguez incluso fue más allá y habló acerca de las expectativas que tiene cuando falta poco para el comienzo: “Principalmente queríamos participar de esta Liga para confirmar el crecimiento individual y colectivo que ha sostenido el club en las últimas temporadas. Es un premio al esfuerzo de todo el grupo de trabajo, jugadoras, staff, dirigentes. El perfil es el de un absoluto espíritu amateur, entendiendo el profesionalismo como un compromiso y la manera que enfrentamos todos los torneos que jugamos; lo cierto es que buscamos consolidar el proyecto y tenemos como objetivo sostenernos en las mayores competencias que hay en el país y generar las estructuras necesarias para poder lograrlo”. Rodríguez incluso fue más allá y habló acerca de las expectativas que tiene cuando falta poco para el comienzo: “La idea es terminar entre los mejores, que nos dará una base sustentable para poder cumplir los objetivos primarios, eso nos sostendrá en el tiempo, la pretemporada está mostrando cosas importantes, tanto en calidad como cantidad. Estamos muy cómodos con lo que nos da el club y muy entusiasmados”.

Lo que se viene

La Liga Nacional de vóley mostrará a los equipos divididos en dos zonas, que jugarán en parejas todos contra todos, ida y vuelta.

Los que terminen en el séptimo lugar perderán la categoría, mientras que los seis equipos clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para determinar los ocho mejores de la competencia. Los cuatro clubes restantes jugarán por la permanencia ya que (además de los séptimos) habrá dos descensos más que saldrán de ese cuadrangular.

En la zona A están: Rivadavia (VM), Villa Dora, River, Boca, San José (ER), Rosario y Uni (C).

En la zona B están: Plotier (N), Vélez, Banco, Gimnasia, San Lorenzo y Estudiantes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las lobas entrenan en doble turno y no aflojan/prensa gimnasia

las bancarias quieren dar el gran golpe en el 2019/prensa banco

las pinchas quieren coronarse y se preparan para eso/prensa estudiantes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla