Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el espacio "Ciudadanos contra el tarifazo" la energía "se ha vuelto un bien de lujo"

Para el espacio "Ciudadanos contra el tarifazo" la energía "se ha vuelto un bien de lujo"
22 de Enero de 2019 | 19:26

El espacio multisectorial CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO, conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, realizó una nueva reunión en la cual se decidieron varias acciones conjuntas para frenar LOS TARIFAZOS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS.

En un comunicado de prensa, expresaron :“El nuevo y arbitrario tarifazo anunciado por el gobierno de Macri, afecta no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar.

El acceso a los servicios públicos, debería ser un derecho humano esencial , pero  se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos,  mientras las empresas  siguen obteniendo ganancias extraordinarias  y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad.

Es por eso que como ciudadanos nos estamos organizando y movilizando para frenar estos aumentos de tarifas confiscatorios, injustos y desproporcionados que atentan contra nuestros derechos.

Por ello, resolvemos: 

+Iniciar una recolección de firmas que acompañen futuras presentaciones judiciales para demostrar que somos miles los que rechazamos estos aumentos. 

+ También se acompañara la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos, en la cual existan pautas claras sobre la rentabilidad empresaria como así también respecto a los aumentos que no pueden superar los incrementos salariales.

+ Profundizar el debate acerca de la necesidad de recuperar las empresas de servicios públicos bajo la órbita estatal.

+ Evaluar el pedido de Condonación de Deudas que están realizando algunas organizaciones gremiales.

+ Convocar una jornada de protesta en la puerta de la empresa Edelap (5 y Diagonal 80) el proximo jueves 24 de enero a las 11 horas. Esto se repetirá los siguientes jueves en las puertas de Camuzzi y Absa.

+ Convocar a toda la ciudadanía; los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50 al RUIDAZO CONTRA LOS TARIFAZOS."

#BastadeTarifazos 

#LosServiciosSonUnDerecho

Convocan:
Consumidores Responsables, DEUCO, CESPMA, DECOSA, Federación de Instituciones,   Club Deportivo Villa Elisa, Universidad Popular Alejandro Korn, ADDUC, Jacha Uru, Centro de Estudios  Sánchez Viamonte, APYMES,
Asociacion de Ex-Detenidos Desaparecidos, Organización Las Mirabal, CTA Autónoma Pcia de Buenos Aires, Agrupación Hotelera y Gastronomica "Honestidad y Trabajo", Movimiento Popular de Liberación, Partido Justicialista, Encuentro Peronista, Compromiso Federal, Nueva Generación, Frente Grande, Barrios de Pie- Libres del Sur, Movimiento Evita, Frente Patria Grande, Pueblo Libre, Movimiento Mayo, Unidad Popular, Somos- Barrios de Pie; Convocatoria Socialista y Vecinos Autoconvocados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla