Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las frases de los cuatro candidatos a intendente que participaron en el debate

Las frases de los cuatro candidatos a intendente que participaron en el debate
16 de Octubre de 2019 | 21:05

Gabriel Crespi (Consenso Federal): "Decidí acompañar a Roberto Lavagna porque considero que es la persona más capacitada para enfrentar la realidad en estos tiempos difíciles. Él nos va a sacar adelante como ya lo hizo". 

Luana Simioni (FIT-Unidad): "Las estrategias están bastante claras. El oficialismo ha decidido municipalizar las elecciones. Otros, su estrategia ha sido ausentarse del debate. Es la única estrategia válida para ocultar que en realidad son la misma fuerza política que gobernó durante 30 años la ciudad". 

Julio Garro (Juntos por el Cambio): "asumí a los 30 meses de lo peor que nos pasó en nuestra ciudad y automáticamente sentí al otro día una enorme responsabilidad y una misión de que nunca más un platense muera por una lluvia. Por eso nos comprometimos a hacer esas obras que no se ven que están bajo tierra y que no traen votos, pero que salvan vidas". 

Marcelo Peña (Frente NOS): "estamos realmente encaminados a sostener en lo más alto los valores perdidos por la política. Los principios de la vida, nuestra patria, nuestra nación, la familia. Eso es lo que nosotros queremos enaltecer para poder transformar la política".

DESARROLLO ECONÓMICO

Julio Garro: "Ahora hay otras prioridades que son generar empleo y oportunidades en un momento en el que la economía tiene serias dificultades. En los próximos cuatro años vamos a lanzar un programa de créditos a pymes con $200000 a devolver recién en el segundo año. El único interés va a ser que emplee en vecinos de su barrio".

Marcelo Peña: "Estamos capacitados para dar beneficios y extensiones impositivas a las empresas nacionales y multinacionales que están en los polos industriales para que puedan generar trabajo digno. Con respecto a las pymes, lo mismo: necesitamos abastecer a las pymes con créditos". 

Luana Simioni: "Hay que terminar con la precarización laboral Empezando por el propio estado Que es el primero en incumplir la legislación laboral con este tipo de figuras precarias los trabajadores de las cooperativas deben pasar a planta permanente del municipio de la misma manera que los miles de municipales renuevan sus contratos mensualizados basura". 

Gabriel Crespi: La Plata tiene potencialidades, el Polo productivo y el conocimiento de la Universidad y el estado municipal debe ser el gran articulador de estas dos potencias. ¿Cómo puede ser que teniendo el cordón frutihortícola más importante del país no se haya creado un distrito tecnológico alimentario que incluya valor agregado a la producción y fuentes genuinas de trabajo?. 

DESARROLLO SOCIAL

Marcelo Peña: "Nosotros vamos a proponer una secretaría de familia, niñez y adolescencia, que va a estar compuesta por profesionales sociólogos, psicólogos, médicos que van a estar detrás de las madres. Además, en nuestra ciudad no van a haber centros clandestinos de aborto. Otra de las cuestiones elementales es mantener activas las salitas sanitarias". 

Julio Garro: "En marzo del 2016 hubo 2 accidentes en la vía pública y tuvimos que elegir a quién mandarle una ambulancia porque había una sola ambulancia para 700.000 habitantes. Ahora tenemos 16 ambulancias, 8 bases operativas y 52 médicos. Somos el primer municipio que tiene un centro integral de la mujer en el que se hacen mamografías, ecografías, control de embarazo, papanicolau gratis y vamos a construir tres más en los próximos años". 

Gabriel Crespi: "Tenemos muy claro cuales son nuestras prioridades. Primero la cuestión alimentaria-sanitaria presentamos un proyecto para que se declara la emergencia para que ningún vecino pase hambre en estos meses difíciles. En lo que tiene que ver con la escuela proponemos que el 40% del fondo educativo sea destinado al mantenimiento, filtraciones, instalaciones eléctricas y de gas. El 50% del fondo que sea destinado para obras y el 10% para la construcción de Jardines de infantes". 

Luana Simioni: "Estamos con las trabajadoras que luchan y se organizan para poder mantener la atención a las mujeres que sufren violencia. También acompañamos a los trabajadores que atienden las problemáticas de la niñez, un espacio que tuvo que cerrar por los despidos del intendente Garro. Decimos que triplicaremos el presupuesto para abordar estas temáticas y que no haya empresarios amigos de todos estos gobiernos que manejan el negocio de la basura o de transporte público". 

GOBIERNO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Luana Simioni: "Desde el Frente de Izquierda rechazamos categóricamente una mirada punitiva que asocia pobreza a delincuencia y delincuencia a juventud. Es un discurso que alimenta la mano dura, la doctrina Chocobar, que alimenta las posiciones a favor de la baja de la edad de imputabilidad. Además nos oponemos al código de convivencia que propone el municipio donde se propone regimentar la vida cotidiana de las personas y principalmente de la juventud". 

Gabriel Crespi: "Vamos a llevar el municipio al lado de la gente. El sistema de delegaciones barriales ya quedó obsoleto. Los delegados han sido relegados a simple administradores de tanza y bolsas de residuos. Proponemos una real descentralización administrativa y económica dividiendo la ciudad en cuatro grandes regiones que tengan problemáticas y situaciones parecidas. En cada una de ellas existirá un centro integral de gestión".

Marcelo Peña: "La ciudad de La Plata está diagrama tácticamente para blindarla y que no se permitan más delincuentes que vienen desde afuera a nuestra ciudad. Por eso tenemos que respaldar institucionalmente y preparar y capacitar a cada jurisdicción. La policía local tiene una secretaría de seguridad pero, inexorablemente, tenemos que crear una subsecretaría de política criminal que investigue y que trabaje previamente". 

Julio Garro: "Cuando nos tocó hacernos cargo de La Plata, allá por el 2015, encontramos 296 cámaras de seguridad de las que funcionaban 133. En menos de 4 años hemos terminado de instalar el resto de las cámaras para llegar a la número mil. Y así nos fuimos encontrando con muchos problemas como la falta de fibra óptica y la falta de luces. De los 12 kilómetros que existían, llegamos a 82 kilómetros de fibra óptica y licitamos luces para llegar a todos los barrios". 

MENSAJE FINAL

Gabriel Crespi: "Tenemos la tarea de recuperar el orgullo de la ciudad. La Plata fue la capital del conocimiento y de la cultura. Por eso, desde Consenso Federal queremos que cada vez que un vecino salga de la ciudad infle su pecho y diga 'soy Platense'. Eso lo vamos a lograr con planificación diálogo y trabajo". 

Luana Simioni: "El frente de izquierda jamás votó, en ninguna de las bancas que tiene en el país, medidas de ajuste para el pueblo trabajador. Hoy tenemos el desafío de que esa coherencia ingresé por primera vez en el Concejo Deliberante de La Plata dándole, con tu voto, fuerza a la izquierda en el país y en la ciudad". 

Julio Garro: "Los platenses tenemos la grandeza de dejar las diferencias políticas de lado y proyectar y soñar nuestra sociedad. Más allá de las pertenencias y de los ideales y de los partidos políticos es importante que, si ya lo hicimos una vez, lo volveremos a hacer ahora". 

Marcelo Peña: "Soy hijo de un padre que sufrió los coletazos de los 90 y la hiperinflación como hoy que también estamos sufriendo malestares económicos que están arruinando la familia. La mirada "perdida" de mi viejo lo que estoy viendo ahora en los barrios. Por eso queremos dar esperanza a la gente para que esto deje de suceder". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla