Prácticamente sin sorpresas en los resultados electorales de la mayoría de los distritos de la Región, los actuales jefes comunales consolidaron su buena performance de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y retuvieron la intendencia. Tanto en Chascomús como en Punta Indio los alcades volvieron a imponerse en las urnas.
En Punta Indio las mesas computadas alcanzan el 96,87%. En este municipio el intendente kirchnerista Hernán y Zurieta obtiene la reelección con el 52,87%; Gerardo Landa, de Juntos por el Cambios, el 43,07%; y Fernando Dupaus, de Consenso Federal, el 4,05%. De este modo se repite la tendencia de las elecciones PASO, en las que el oficialismo logró sacar ventaja a la segunda fuerza política, Juntos por el cambio.
La misma situación se da en Chascomús, en donde con el 93,13% de los votos escrutados, el intendente Javier Gastón, alcanza la reelección por el Frente de Todos. Gastón obtiene el 64,53%, mientras que Santiago Dos Santos de Juntos por el Cambio alcanza el 31,00%.
Respecto de Punta Indio, el actual intendente peronista Hernán Y Zurieta partía como claro favorito. El jefe comunal kirchnerista había conseguido en las PASO 3.740 votos. Con estas cifras, está repitiendo la misma tendencia.
En Chascomús Gastón arrancaba a priori con fuerte ventaja. Es que el alcalde había conseguido en las Primarias 7.826 votos contra los 7.826 de la sumatoria de los dos postulantes que compitieron en la interna de Juntos por el Cambio.
SUSCRIBITE a esta promo especial