Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El real en sus mínimos históricos frente al dólar, por incertidumbres globales y locales

El real en sus mínimos históricos frente al dólar, por incertidumbres globales y locales
19 de Noviembre de 2019 | 14:47

El real se mantuvo este martes en sus mínimos históricos frente al dólar, debilitado según los analistas por el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la agitación regional y las incertidumbres políticas en Brasil.

El billete verde se cotiza desde el lunes por encima de los 4,20 reales, algo que no ocurría desde septiembre de 2018, en plena campaña electoral en Brasil.

El lunes la divisa brasileña cerró en su mínimo histórico de fin de operaciones, de 4,2179 reales por billete verde, con una depreciación de 0,51% respecto al viernes.

El mínimo de la cotización intradiaria remonta a septiembre de 2015, cuando el dólar llegó a negociarse a 4,2487 reales, en plena recesión económica y crisis política.

Este martes hacia las 16H00 GMT el dólar se negociaba a 4,211 reales, después de haber llegado durante la sesión a 4,219.

"El dólar está subiendo por factores que no tienen que ver solo con Brasil, sino con la guerra [comercial] entre Estados Unidos y China. Y también hay inseguridad política", en un momento en que las reformas promercado del presidente Jair Bolsonaro se ralentizan, afirmó Daniela Casabona, socia-directora de FB Wealth. "Otro de los principales motivos [de la desvalorización del real] es el de las crisis en América Latina como un todo, que generan aún más incertidumbres en la región", agregó.

La fortaleza del dólar, potencialmente inflacionaria, podría afectar la perspectiva de una nueva reducción en diciembre de la tasa básica Selic, actualmente en un mínimo histórico de 5,5%. El Banco Central de Brasil indicó en octubre, tras recortar por tercera vez seguida la tasa, que veía espacio para un nuevo recorte de 0,5 puntos porcentuales en su última reunión del año.

Según Casabona, el tipo de cambio "ya está influyendo en las tasas futuras, que tuvieron un pequeño aumento", y la decisión de diciembre dependerá de la evolución de "algunos factores". "Es difícil hacer una estimación. Teníamos un escenario más optimista, pero se modificó", señaló. "El inversor no quiere tomar riegos y acaba saliendo", agregó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla