Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo los niños pueden transformarse en ciudadanos del mundo a partir del plurilingüismo?

ESPACIO PATROCINADO 

2 de Noviembre de 2019 | 23:00

“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”. Así lo definía Ludwig Wittgenstein, uno de los filósofos más originales e influyentes del siglo XX. Colegio ESSERI, toma esta premisa como un punto de partida en su tarea de fomentar el entendimiento cultural y global de los ciudadanos del mundo.

Como nunca en la historia de la humanidad tenemos la posibilidad de definir nuestro futuro. Nuevas realidades crean nuevas necesidades y, sobretodo,  nuevas oportunidades, esparciéndose y multiplicándose por todo el planeta.

Según la UNESCO, “el aprendizaje de lenguas no deberá limitarse a simples ejercicios lingüísticos, sino que debería ser la ocasión de reflexionar sobre otros modos de vida, otras literaturas, otras costumbres”. Colegio ESSERI lo aplica de forma innovadora, lúdica y creativa. 

Desde los dos años, sus alumnos participan en el Taller “Passport around the World” (Pasaporte alrededor del Mundo), donde los niños se embarcan en un viaje imaginario alrededor del mundo, explorando diversas costumbres, comidas, vestimentas y entornos. Asimismo, los niños tienen la posibilidad de elegir y crear, entre varias opciones, aquellos destinos que les motive “viajar”.

Ya en el Nivel Primario, con la materia “Perspectiva global”, los alumnos estudian a nivel global temas que son relevantes para ellos, como el medio ambiente, la educación y el arte, utilizando la tecnología como herramienta fundamental para un mundo interconectado.

Colegio ESSERI toma el juego como vehículo principal para que los estudiantes experimenten un aprendizaje más profundo y genuino cuando se divierten.

El juego les permite imaginar y experimentar nuevas situaciones y aprender de las mismas. Por ejemplo, a través de días de inmersión, donde los chicos se sumergen en mundos de fantasía por un día, con temáticas específicas, para reforzar conceptos, generar diálogos fluidos y naturalizar el idioma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El arte juega un papel muy importante en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje como otras materias, #ARTE es imprescindible para el desarrollo de la percepción, la expresión de emociones, la motricidad fina y la interacción social. Disfrutar de un paseo en familia reconoceciendo el arte que nos rodea en las calles y en nuestras vidas, va creando en el niño conciencia de los preceso e interés por la cultura artística. . . . #arte #arteurbano #culturaartistica #murales #pintura #dibujo #escultura #crear #familia #colegioesseri #colegio #educacion #alumnos #docenteguia #nivelinicial #nivelprimario #ciclolectivo2019

Una publicación compartida de Colegio ESSERI (@colegioesseri) el

La Asociación de Lenguas Modernas de los Estados Unidos (MLA por sus siglas en inglés) postula que “la necesidad de entender otras lenguas y otras culturas constituye una de las cinco prioridades imperativas a las que tendrá que responder la educación en los próximos diez años si pretende continuar  siendo relevante”.

Compartiendo esta visión, ESSERI propone un Proyecto Plurilingüe ofreciendo una educación multicultural y pluralista, formando alumnos que valoren y respeten la diversidad cultural.

ACREDITACIÓN IDIOMAS DEL MUNDO (GLOBAL LANGUAGES ENDORSEMENT- GLE)

Colegio ESSERI otorga una certificación en el analítico del alumno que valida el plurilingüismo; es decir, lo transforma en CIUDADANO DEL MUNDO. Pero más importante que este reconocimiento escrito es el dominio perfecto de inglés y otra lengua del mundo (portugués - chino) que adquiere el niño así como el conocimiento cultural de otros países, ya sea para un entorno laboral como para estudios superiores en nuestras economías y comunidades interconectadas.

¿Por qué portugués y chino? Se proyecta que las economías emergentes, entre las cuales se encuentra Brasil,  encabezarán la lista de las principales economías a largo plazo para el 2050. Entre las principales siete economías emergentes resulta evidente que Brasil es la que más nos influye debido a la proximidad y lazos comerciales.

Por su parte, el chino mandarín es el idioma de 1 billón de nativos. Esto significa que 1 de 6 personas en el mundo lo hablan.  No solo se tiene en cuenta la cantidad de hablantes sino también el futuro de la economía china, la cual podría ser la economía más grande antes de 2030. 

La educación ya no trata sobre el conocimiento sino acerca de adquirir las habilidades y herramientas del siglo XXI para la vida; y así adaptar y disfrutar del presente, además de prepararnos para el futuro, globalizado e interconectado. Así lo entendió Colegio ESSERI, primer hito del Distrito de la Creación, ubicado en City Bell, pero con perspectiva al mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla