Playstation 5: expectativa por los juegos que podrían acompañar el lanzamiento en 2020

Si bien todavía no se lanzó, en el "planeta gamer" ya se comenzó a hablar sobre cuáles serán los juegos que saldrán a la venta apenas sea presentada al mundo la Playstation 5. 

Esta serie de especulaciones que por estas horas ocupan a los miles de jugadores en todo el mundo se desprenden de los adelantos que han realizado las principales empresas desarrolladoras que ya comenzaron a hacer sus planes en base a los últimos informes financieron presentados por el gigante Sony. 

Así, la empresa japonesa espera que la Playstation 5, cuyo lanzamiento tiene como fecha tentativa el último trimestre del año, sea "la gran vedette" de una serie de productos que planea lanzar durante el 2020 como televisores, celulares y tablets. 

Entre los títulos que se barajan se encuentran Gran Turismo 7, God Of War 2, Starfield y The Elder Scrolls 6. 

El Gran Turismo 7 es casi el proyecto más concreto hasta ahora. O por lo menos así lo ha hecho creer el propio CEO de la empresa encargada del juego, Kazunori Yamauchi,  quien sostuvo: “Creo que el próximo título que vamos a crear será una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo. Este nuevo proyecto será la experiencia completa de la saga. La franquicia necesita conectarse con sus raíces luego del no tan exitoso Gran Turismo Sport". 

Además de los juegos que se prevé que estarán disponibles, ya se habla de algunos adelantos, por ejemplo, de tecnología háptica en los mandos de control, un asistente de voz y una nueva unidad de estado sólido (SSD). Otra de las certezas es que saldrá un poco cara, y por eso hay todavía margen de un año para ir ahorrando.

Según señaló hace poco Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, “uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando se juega, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de volver a imaginar qué puede aportar el sentido del tacto a esa inmersión”.

O sea que la idea de los diseñadores de la nueva consola es darle lugar a los sentidos, es decir que chocar una pared con un auto no sea lo mismo que patear una pelota de fútbol. Las sensaciones, entonces, serán distintas. ¿Como se logra esto?

Los desarrolladores de Sony dicen que lo harán con cambios en el “Dual Shock”. Uno de ellos es el feedback háptico, que sustituirá a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola. Según Sony, la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y que haga vibrar al jugador.

También habría cambios para el joystick. Según se adelantó, el de la PS5 integrará unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que, según la resistencia del gatillo, se pueda “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar el vehículo en un terreno rocoso. Además, la consola sumará un disco de estado sólido, memoria que permitirá un menor tiempo de acceso y de latencia. También, la conexión del Dual Shock será a través del puerto USB-C.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE