
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer que asegura haber sido agredida sexualmente por Harvey Weinstein cuando tenía 16 años, en 2002, lo demandó ante la Justicia tras rechazar un acuerdo que salda una demanda civil colectiva contra el famoso ex productor de cine.
La demanda fue presentada ante la corte estatal de Nueva York por Kaja Sokola, que en la época de los hechos acababa de llegar a Nueva York desde Polonia, y soñaba con ser actriz o modelo, indicó su abogado, Douglas Wigdor, en un comunicado.
Sokola se asoció en 2018 a una demanda colectiva contra el magnate de Hollywood, sin revelar su identidad.
Pero cuando el 11 de diciembre los abogados de Weinstein anunciaron que llegaron a un acuerdo de principio con las presuntas víctimas para resolver la demanda colectiva (de unos 25 millones de dólares, cifra que fue considerada por los colectivos feministas como bajísima y parte de un acuerdo que prácticamente exoneraba al productor), decidió no aceptarlo y presentar una nueva acción judicial en su nombre.
Aunque la agresión habría tenido lugar hace 17 años, una ley que entró en vigor en agosto en Nueva York alargó considerablemente los plazos de prescripción para los delitos de agresiones sexuales contra menores.
Según la demanda de 23 páginas, la joven Kaja Sokola fue presentada en septiembre de 2002 a Weinstein, que la invitó a almorzar unos días más tarde, haciéndole creer que quería ayudarla en su carrera.
LE PUEDE INTERESAR
Gisela Bernal se casó en secreto en un pueblito de Italia
En lugar de llevarla a un restaurante, la llevó a su casa, donde la demandante asegura que la “aterrorizó y abusó sexualmente”.
Sokola, de 33 años, trabaja actualmente como psicóloga y terapeuta en Polonia. Reclama una indemnización por un monto no precisado.
La demanda apunta contra Weinstein pero también contra su hermano Bob, que dirigía junto a él la productora Miramax, así como contra la Walt Disney Company, entonces propietaria de la productora.
“Esperamos que esta demanda aliente a las víctimas y al fiscal del estado de Nueva York a continuar con nosotros los esfuerzos para obligar a Harvey Weinstein y a aquellos que lo ayudaron a rendir cuentas”, dijo Wigdor.
El acuerdo que salda la demanda colectiva, que aún debe ser validado por un juez, prevé el pago de 25 millones de dólares a decenas de víctimas que acusan a Weinstein de abusos sexuales.
Fue denunciado por el movimiento de defensa de las mujeres Time’s Up, nacido del movimiento #MeToo, y por algunos abogados de las mujeres que lo acusan.
Casi 90 mujeres acusaron al ex productor de cine independiente de agresión sexual o acoso, incluidas varias actrices famosas.
Esta nueva demanda no afecta el juicio en el ámbito penal contra Weinstein por agresiones sexuales, que comenzará el 6 de enero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí