Desesperación por cortes de agua en la Región en medio del calor agobiante

Los problemas con el suministro de agua potable en Gonnet parecen no tener fin. Esta vez, los reclamos se hacen escuchar desde Camino Belgrano entre 508 y 509, donde afirman que "desde el viernes no tenemos ni una gota de agua". Según damnificados, este problema de canillas secas en la zona es de larga data y se agrava durante las olas de calor, como la que se instaló esta semana en la Región.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta tarde una temperatura máxima de 33 grados, la usuaria Luján Brizuela afirmó estar "preocupada" ante este faltante. "Venimos con la sequía desde el viernes, no tengo más agua en el tanque y no sé como vamos a hacer con el calor que está haciendo", manifestó la mujer.

La usuaria sostuvo que "esto viene de larga data y por lo general pasa los fines de semana, pero hoy es lunes y no tenemos ni una gota".

Respecto de este problema recurrente, Brizuela sostuvo que "en diciembre vinieron operarios de la Autoridad del Agua y constataron el problema que tenemos en el barrio, pero no hicieron nada, seguimos igual".

"ABSA tampoco da respuestas, ya estoy cansada de reclamar y que no den soluciones", añadió.

"Es una zona de comercios, hogares, donde vive gente mayor. Pagamos la factura religiosamente, todos los meses, y, sin embargo, no podemos contar con el servicio", manifestó.

Por otro lado, desde 125 y 76, barrio Villa Progreso de Berisso, Antonio denunció la falta de agua en numerosos hogares y que por este problema se dificultan las tareas del hogar. "No podemos bañarnos porque no se llena el tanque", dijo.

En el mismo sentido, desde un complejo de departamentos de tipo ph de 4 entre 70 y 71, donde viven estudiantes universitarios, afirmaron que pasaron todo el fin de semana sin agua y que el lunes persistían en esa situación.

Marta, madre de jóvenes que viven en el lugar, aseguró que "los chicos le pagaron a un plomero que les cobró una fortuna para decirles que es un problema externo de ABSA".

SIN PRESIÓN EN 9 Y 40

Vecinos de un sector de 9 y 40 conversaron en las últimas horas con Imagen Platense y se refirieron a las complicaciones que vienen sufriendo desde hace varios meses por la falta de presión en los domicilios. 

Según explicó un frentista, el problema estaría relacionado con el aumento de la cantidad de viviendas que se ha producido en el barrio a partir de la construcción de nuevos edificios

Para el vecino la infraestructura para llevar el agua a las casas no se encuentra preparada para abastecer a todas las casas de la zona.  

 

 

 

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE