Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crecen las quejas de los pasajeros por los trenes viejos en el Roca

Desde que agregaron más frecuencias, se utilizan formaciones antiguas completan la flota

Crecen las quejas de los pasajeros por los trenes viejos en el Roca
11 de Marzo de 2019 | 17:08

Las quejas de los usuarios del tren de la Línea General Roca que une a nuestra Ciudad con Capital Federal crecen día a día. Como se viene informando, desde fines del año pasado, cuando Trenes Argentinos dispuso aumentar la frencuencia del servicio, aparecieron en escena varias formaciones Toshiba, las de origen japonés que circulaban en los ramales Temperley o Ezeiza desde mediados de la década de la 80.

A diferencia de los convoy nuevos de origen chino, más allá de la tecnología, la principal queja de los pasajeros sigue siendo con que no cuentan con aire acondicionado ni tampoco están en condiciones de limpieza. 

Stefanía Montenegro, una de las lectoras que se comunicó a este medio expresó: "Viajo todos los días, en horarios picos a trabajar a Sarandí. Jornada por medio me toca uno de los trenes viejos. Sí estuvieran en condiciones, no habría problema".

Enojada, la pasajera detalló que "no es que nos quejamos por no tener aire acondicionado, pero con frecuencias de cada casi media hora, las formaciones vienen repletas de gente y es insalubre viajar de esa manera".

"El precio de los boletos vienen subiendo todos los meses con la excusa de que antes era casi gratis, ahora que ya nos castigaron ¿cuál es la excusa?", se preguntó.

ANUNCIARON QUE COMPRARÁN NUEVOS VAGONES

El Gobierno nacional comprará 200 nuevos vagones para el Ferrocarril Roca. Se trata de una millonaria inversión que será financiada por el banco asiático China Development Bank (CDB).

La medida fue oficializada en los últimos días a través del boletín oficial. El decreto aprobó el modelo de contrato de línea de crédito por u$s 236 millones.

Según detallaron, las unidades reemplazarán a las 20 formaciones incorporadas en 1985. Estas últimas no cuentan con aire acondicionado, suspensión neumática, ahorro de consumo energético ni puertas de cierre inteligente; a diferencia de los nuevos coches.

Además, se prevé que se les sumará un vagón a todos los equipos, que contarán con 8 unidades. Esto permitirá que los ferrocarriles transporten un 20% más de pasajeros de lo que lo hacen actualmente.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla