Sigue a todo ritmo la fiesta por el UPD en distintos puntos de la Ciudad

Los alumnos que arrancan el último del secundario replican la celebración a medida que regresan de las vacaciones de verano y copan las calles del Centro y los barrios

Los festejos por el Ultimo Primer Día de Clases (UPD) que comenzaron el lunes con el inicio del ciclo lectivo en los colegios secundarios, se replicaban con fuerza todavía ese miércoles en distintos puntos de la Ciudad en la medida que los alumnos retornaban a las aulas tras el receso de verano para encarar el 6º y último año de la secundaria.

En este marco, una vez más desde horas de la madrugada las calles se poblaron de las coloridas celebraciones estudiantiles que como es sabido incluyen batucadas, bailes, cánticos y atavíos alusivos a las escuelas y a la promoción de egresados 2019. Paralelamente los vecinos volvieron a expresar su malestar su malestar porque las expresiones de los adolescentes dieron lugar a cortes de calle y a la explosión de artefactos pirotécnicos que alteraron la mañana en los barrios.

Algunos de los puntos donde el UPD encontró réplica hoy fueron 3 y 46, frente al ex Comercial San Martín (3 y 46), donde los chicos cortaron la calle y flamearon banderas para empezar a despedirse de la etapa de la secundaria. La fiesta también se hizo sentir en las inmediaciones del colegio Esquiú, en 474 y 14 b, en City Bell, a partir del ruido de los redoblantes y las bombas de humo verde. En tanto, en 520 y 138, en La Granja, los estudiantes de la secundaria 22 llevaron a cabo un corte de calle y se apostaron allí durante algunos minutos para cantar por empezar a cursar su último año de estudio.

La fiesta de los estudiantes del último año del secundario que en nuestra ciudad cobró tinte de tradición y se viene repitiendo desde hace más de un lustro proseguía esa semana en medio de las quejas de los vecinos por los inconvenientes que conlleva por el bloque de la vía pública, la ingesta de alcohol y el uso de pirotecnia. De hecho ayer la movida se vio envuelta en una polémica a raíz de un episodio protagonizado entre una automovilista supuestamente alcoholizada y un grupo de padres y alumnos del colegio Anunciación de Ringuelet y por la muerte de una mascota en Villa Castells a causa del uso de pirotecnia durante los festejos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE