Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una mujer detenida y un hombre prófugo por “truchar” licencias de conducir

Una mujer detenida y un hombre prófugo por “truchar” licencias de conducir

La Justicia ordenó la detención de un hombre y una mujer -ambos de nacionalidad paraguaya-, acusados de fraguar licencias de conducir, luego de una presentación llevada adelante por la Secretaría de Seguridad de la Comuna para que se investigue el ilícito. 

La denuncia fue iniciada el 28 de noviembre del año pasado por parte de la Secretaría de Políticas de Seguridad y Justicia del Municipio de La Plata, para que se investigue un domicilio particular ubicado en calle 18 entre 530 y 531 donde se falsificaban licencias de conducir.

En ese contexto, se libró una orden de registro y detención al domicilio, quedando demorada Ana Ruiz Díaz de 55 años y nacionalidad paraguaya; y se libró una orden de detención para su esposo, Carmelo Talavera, quien no se encontraba en el domicilio. 

Las actuaciones llevadas adelante por la Fiscalía N° 5 a cargo de Juan Ignacio Mennucci y el Juez de Garantías Guillermo Atencio, terminaron con el secuestro de un teléfono celular y documentación respaldatoria que permitirán profundizar la investigación en curso. 

Según se informó, además de expender licencias apócrifas los sujetos tenían una escuela de manejo que no contaba con habilitación municipal, a través de donde se cobraba 100 pesos por clase. 

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Dario Ganduglia, precisó que “estamos muy conformes con el accionar judicial que permitió desmantelar esta banda delictiva que fraguaba licencias, generando un gran riesgo para la ciudadanía en general”.  

UN DETENIDO POR PORTAR UN CARNET FALSO

El pasado lunes, un sujeto de 52 años fue detenido por personal de la Policía Local luego de que las autoridades de la Justicia de Faltas de La Plata detectaran que se encontraba portando un carnet de conducir apócrifo. 

El sujeto identificado como O. D. se presentó con la intención de recuperar la licencia de conducir que había sido retenida en un operativo de control vehicular. 

“En ese momento, el personal de la dependencia constató que se trataba de una licencia de conducir falsa, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades y se llamó a la Policía Local con el objetivo de constatar el ilícito”, explicó al respecto el Subsecretario de la Justicia de Faltas de la Comuna, Fernando Padovan. 

En esa línea, dijo que “se procedió con la aprehensión particular del sujeto por parte de los efectivos de la Policía Local, quienes lo trasladaron a la Comisaría Primera, bajo el delito de falsificación de instrumento público”. 

En ese marco, hay indicios certeros que llevarían a vincular la licencia falsa utilizada en este caso, con la pareja de paraguayos detenida por montar un expendio de licencias falsas en su domicilio de calle 18 entre 530 y 531.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...