Ciudad de oportunistas: de los falsos carteles de Edelap, a operarios truchos de la Muni

Quienes se hacen pasar por empleados comunales intentan cobrar por la instalación de luces led

Luego de que ayer se viralizara un cartel en el que mencionaba sobre una “no lectura” de los medidores de luz y por eso se pedía ingresar a las viviendas, hoy la Ciudad amaneció con nuevos oportunistas. La Municipalidad platense tuvo que salir a advertir a los vecinos por falsos operarios que intentan cobrar dinero por la supuesta colocación de luces led. Piden que se denuncien los casos al 911 o el 147. 

A raíz de una denuncia de un vecino de la zona de 4 y 35 que llegó a la línea telefónica 147, el municipio alertó a los ciudadanos ante la presencia de falsos empleados municipales que intentan cobrar dinero por tareas de mantenimiento y recambio de luminarias. En ese sentido, desde la Secretaría de Espacios Públicos informaron que “recibimos una denuncia de un vecino que preocupado se contactó para dar aviso de que un supuesto operario estaba buscando cobrar por el recambio de luminarias Led”. 

En virtud de ello, se resaltó que “los vecinos deben saber que se trata de un intento de estafa. El plan de iluminación Led que se ejecuta en diversos puntos de la ciudad es implementado sin costo alguno para los frentistas”. Remarcaron a su vez que “es importante que los vecinos colaboren y en el caso de presenciar alguna situación sospechosa en torno a esta temática, se realice la denuncia pertinente llamando a la línea 147 o al 911”.

En este marco, desde la comuna se informó que se realizará una presentación judicial con el objetivo de que se investigue este episodio y se pueda dar con los responsables del mismo.

Cabe resaltar sobre el caso del servicio de la luz que el cartel antes mencionado despertó las consultas a Edelap, es por ello que la prestataria salió a advertir que se trata de “un aviso que no pertenece a la empresa”. “Edelap opera las redes que se encuentran en la vía pública, con intervención hasta cada medidor individual. Los medidores están sobre la línea municipal o en los espacios comunes en los edificios”, agregaron en la distribuidora, donde aclararon que “no se encuentra autorizado el personal para ingresar en los domicilios particulares”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE