Informate con link dia

La Provincia acepta pedidos de los gremios docentes pero no cede con la devolución de los descuentos por los paros

La Provincia acepta pedidos de los gremios docentes pero no cede con la devolución de los descuentos por los paros

El gobierno bonaerense aceptó tres de los cuatro planteos que formuló el gremio docente Suteba como condición para aceptar la propuesta salarial, pero no respondió sobre un tema clave: el descuento de los días a los maestros que hicieron paro.

De esta forma, la firma del acuerdo paritario sigue sin concretarse, ya que el gremio que lidera Roberto Baradel insistirá para que la administración de María Eugenia Vidal conteste sobre ese punto central. De todas formas, fuentes del Suteba reconocieron que la respuesta oficial significa “un avance” en la compleja negociación salarial. “Vamos a insistir para que el Gobierno defina qué va a hacer con el tema de los descuentos. El mandato de las asambleas es que se devuelvan las quitas”, dijeron.

Como viene informando diario EL DÍA, la Provincia ofreció un aumento para 2019 ajustable por inflación (se aplicará una actualización automática cada tres meses), en tanto reconoció un 15,6 por ciento adicional como compensación de la pérdida salarial correspondiente al año pasado.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-4-12-16-26-0-la-provincia-acepta-pedidos-de-los-gremios-docentes-pero-no-cede-con-la-devolucion-de-los-descuentos-por-los-paros-politica-y-economia

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.