TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una ola de faena clandestina y cuatrerismo sacude a Olíden

Por Redacción

Pequeños productores ganaderos de Olíden anticiparon que en las próximas llevarán adelante una denuncia judicial por los constantes ataques delictivos en los campos de esa zona rural de la Región, jaqueada por la faena clandestina de animales y robo bajo la modalidad de "cuatrerismo".

Según señalaron, los delincuentes suelen actuar en la oscuridad. El antecedente más reciente por este tipo de accionar es el que ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando irrumpieron en un campo ubicado a la vera del camino vecinal que conecta a las rutas 2 y 36.

En el lugar, los malvivientes se tomaron el trabajo de carnear a cielo abierto a varios animales, dejando nada más que sus cueros y vísceras. 

El hecho colmó la paciencia entre las familias campesinas de la zona que, según señalaron, la cría y comercialización del ganado es su único medio de vida. Es que, aseguraron, esta modalidad delictiva se viene repitiendo una y otra vez. Andrea Muñoz, la damnificada por lo ocurrido, manifestó que "ya son varios los vecinos que padecieron estas arremetidas semanas atrás".

La mujer precisó que en las próximas horas acudirán a las fiscalías de La Plata para llevar a cabo una denuncia por lo ocurrido. "Son muchos antecedentes acumulados. Vamos a proceder judicialmente", afirmó.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD