Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |estiman un ahorro de $4.620 por mes

La Provincia reducirá un 30% la tarifa de luz a los clubes de barrio

21 de Mayo de 2019 | 21:00

Según se conoció en las últimas horas, el gobierno provincial anunciará en las próximas horas la implementación de una tarifa social para clubes que implicará una rebaja del 30 por ciento sobre el monto total de la boleta de luz.

La medida, que entrará en vigencia a partir de este mes, se dará a conocer mañana y pasará a formar parte de un plan integral de anuncios para hacerle frente a la crisis económica, tales como el tope dispuesto a las cuotas de los créditos de tomadores de créditos hipotecarios a través del Banco Provincia, la vuelta de los 50% de descuentos en supermercados y el congelamiento en el valor de las tarifa de luz.

Según las proyecciones oficiales, unas 7 mil entidades se encuentran en condiciones de recibir el beneficio. “En ellos participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta y 2 millones de ellos son chicos menores de edad”, dijo Vidal.

En principio, se calcula que hay unas mil entidades que estarían cumpliendo todos los requisitos establecidos en la normativa para acceder al descuento que comenzará a regir desde este mes.

De todos modos, desde la Provincia adelantaron que “Vamos a facilitarles el trámite”, ya que muchas de ellas, por ejemplo, no han logrado completar el trámite ante Personas Jurídicas.

La idea oficial es que estas entidades puedan acceder a este descuento de la tarifa social mediante un trámite sencillo a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Con, un costo fiscal de 300 millones de pesos, se estima que los clubes de barrio se ahorrarían aproximadamente $4.620. El cálculo está hecho sobre un consumo promedio de $15.400 (3.400 KWh). 

Para acceder al beneficio los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la Provincia y poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.

También, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta 50 socios y una máxima de dos mil 2000 y la cuota social no deberá superar el 8% del Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $1.000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla