Reclaman a empresas de transporte la entrega de pasajes a personas con discapacidad
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2019 | 02:48

El titular de la ONG “Ciudad Accesible”, Pedro Ávalos, denunció ayer que las empresas de transporte de media y larga distancia le niegan los pasajes a miles de personas con discapacidad, y solicitó se derogue un decreto de 2006 que fue declarado inconstitucional por la Corte y que determina la cantidad a dar por unidad.
“Hoy cuando una persona con discapacidad llega a una ventanilla a solicitar el pasaje que reservó vía web, frecuentemente le dicen que ya se cubrió el cupo, y si la persona reclama la empresa solo le ofrece horarios y fechas arbitrarias que no le sirven para su urgencia”, denunció el dirigente.
Ágregó que “además, la butaca nunca es en coches cama, sino siempre en semicama, y se torna imposible cuando la persona por su discapacidad necesita viajar con un acompañante”.
Ávalos reclama la vigencia legal de las normas internacionales porque “nos están regateando los pasajes a millones de ciudadanos, invocando una norma que ha sido declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia”.
“Exigimos la derogación del artículo 4° del decreto 118 (del año 2006), que regula la cantidad de asientos que las empresas deben destinar por unidad a personas con discapacidad, y se de cumplimiento al pleno derecho al acceso gratuito en los medios de transporte”, aseguró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE