Informate con link dia

Plaza San Martín estuvo blindada contra la venta ilegal y los " manteros " se movilizaron a la Municipalidad

Plaza San Martín estuvo blindada contra la venta ilegal y los " manteros " se movilizaron a la Municipalidad

Tras el megaoperativo policial desplegado el viernes en Plaza San Martín para prevenir el avance de la venta ilegal que viene teniendo lugar desde hace varios meses en forma de feria de tipo “saladita”, hoy decenas de uniformados volvieron a blindar ese emblemático espacio verde. Ayer, en tanto, la Justicia rechazó un hábeas corpus presentado por abogados para que los vendedores retornen al lugar para continuar con la actividad comercial.

Ante el cerrojo de prevención formado por los policías, no se registraba hoy en la plaza de 7 y 50 actividad por parte de los vendedores "manteros". Sin embargo, no se descartaba que en esta jornada el sector, mayormente integrado por mujeres, vuelva a manifestarse contra el accionar policial.

Primero reclamaron en la Legislatura y luego se desplazaron hacia el palacio comunal de 12 entre 51 y 53 con la consigna "no al desalojo"

El viernes durante los procedimientos contra la venta clandestina se registraron momentos de tensión ante la negativa de los vendedores a abandonar la plaza que los días lunes, miércoles y viernes se convierte desde hace meses en un masivo espacio para la comercialización de diversos productos, en especial los vinculados al rubro de la indumentaria.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-6-10-10-2-0-tensa-calma-en-plaza-san-martin-que-otra-vez-amanecio-blindada-contra-la-venta-ilegal-la-ciudad

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.