Informate con link dia

Condenaron a José López a 6 años de cárcel por el escandaloso caso de los bolsos

Condenaron a José López a 6 años de cárcel por el escandaloso caso de los bolsos

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue condenado a 6 años de prisión en el juicio en su contra por los bolsos con casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio de General Rodríguez. El Tribunal Oral Federal 1 emitió sentencia esta tarde en los tribunales de Retiro luego que López permaneció en silencio en la etapa de "últimas palabras".

En tanto, los jueces condenaron a su esposa María Amalia Díaz a 2 años de prisión en suspenso, mientras que absolvieron a Inés Aparicio, la monja que lo esperó en la puerta y ayudó a ingresar los bolsos al convento.

López fue juzgado por supuesto "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido y detenido. También se lo acusa de haber adquirido una casa en Dique Luján, Tigre y el departamento de Recoleta mediante presuntos testaferros, enjuiciados junto con él.

 

Nota publicad originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-6-12-11-4-0-en-vivo---dan-a-conocer-la-pena-por-el-escandaloso-caso-de-los-bolsos-de-jose-lopez-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.