Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras una tensa protesta, los taxistas esperan lograr una reunión con autoridades en la Municipalidad

Choferes platenses se movilizaron este miércoles contra distintas modalidades de transporte ilegal y advirtieron que repetirán la medida la próxima semana en caso de no conseguir un encuentro con el intendente para hacerle llegar sus reclamos

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Con una nutrida movilización a la Municipalidad de La Plata que incluyó bocinazos y fuegos artificiales, los taxistas platenses retomaron hoy los reclamos contra el avance del transporte ilegal, principalmente los remises "truchos" y los vehículos de la aplicación internacional UBER.

Los choferes nucleados en distintos sindicatos locales se convocaron en 25 y 54 y desde allí conformaron una larga caravana que se desplazó hasta el palacio gubernamental de 12 entre 51 y 53, donde desplegaron consignas y llevaron a cabo una ruidosa protesta.

Mientras se desarrollaba la manifestación, arrojaron fuegos artificiales y otros artefactos explosivos, al tiempo que el tránsito permanecía restringido. Asimismo, mantuvieron forcejeos con personal policial apostado en los acceso al palacio municipal.

De esta forma, los taxistas buscaron que desde el municipio se impulsen medidas "urgentes" apuntadas a erradicar las distintas modalidades de transporte clandestino.

El gremialista Juan Carlos Berón explicó a primera hora que “vinieron también los taxistas autoconvocados de capital federal. Ellos van a movilizar a la Gobernación y los platenses (taxistas y remiseros) a la Municipalidad de La Plata. Es paro y movilización”.  Y detalló que “el reclamo es el transporte ilegal; remises truchos, agencias truchas, Uber y otras modalidades similares”.

Tras una tensa jornada, cerca de las 18 horas culminó la medida que complicó el tránsito tanto frente a la Municipalidad como en la zona de Gobernación, en 6 entre 51 y 53, donde la misma tuvo una réplica.

En diálogo con EL DIA, Berón contó que "el intendente (Julio Garro) no nos pudo atender. Después nos enteramos que no estaba en la Municipalidad, sino en Casa de Gobierno. Nos ofrecieron dialogar con otro funcionario, pero queremos que nos atienda él, porque siempre nos dicen que todo es su decisión".

Por otro lado, consideró que "la movilización fue muy importante" y que la interrumpieron porque "no queríamos generar caos". Asimismo, anticipó que "vamos a pedir una reunión para la semana que viene y si no la conseguimos vamos a movilizarnos".

También indicó Berón que la situación del sector es crítica porque “estamos viviendo hace tres o cuatro años con 400 pesos y eso no alcanza para nada, tomando en cuenta que un kilo de carne sale 300 pesos. Hoy por hoy, un chofer de taxi y su familia comen una vez al día”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla