Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Autopista la plata

La audiencia pública por la bajada de City Bell será el próximo 12 de agosto

La audiencia pública por la bajada de City Bell será el próximo 12 de agosto
11 de Julio de 2019 | 03:31
Edición impresa

La empresa AUBASA convocó a la primera audiencia pública para el 12 de agosto en la que participarán organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales, para debatir la ejecución del proyecto que prevé la construcción de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en la localidad de City Bell.

“Autopistas Buenos Aires S.A convoca a audiencia pública para el día 12 de agosto de 2019 a las 10 horas en el salón Auditorio del pasaje Dardo Rocha de La Plata, sito en calle 50 entre 6 y 7 de la Ciudad de La Plata”, sostuvo ayer la empresa concesionaria vial estatal, confirmando lo adelantado por este diario que la misma tendría lugar antes del 15 del mes próximo.

La audiencia tiene como objetivo “informar a los interesados los estudios técnicos relacionados al proyecto”, que implica la construcción de un distribuidor en el kilómetro 42,3 de la autopista, y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas.

También convocó a “efectuar consultas hasta cinco días corridos de anticipación a la celebración de la audiencia pública, accediendo a la web oficial de AUBASA (www.aubasa.com.ar) previa registración”.

En esa línea, la convocatoria sostiene que los que estén interesados en participar “en calidad de asistente u orador podrán inscribirse hasta 48 horas de anticipación a su celebración completando el formulario”, disponible a tal efecto en el sitio web, o presentarse en el lugar de la audiencia “con al menos treinta minutos de anticipación a la hora prevista para su inicio, con DNI”.

Durante la audiencia, los vecinos de la zona de influencia directa del proyecto podrán debatir sobre la ejecución de la denominada “Conexión City Bell”, que responde a una demanda de los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell, al tiempo que descomprimirá la bajada de Villa Elisa.

La puesta en marcha de la obra para construir la bajada de la Autopista en la localidad de City Bell comenzará de manera inminente, luego de que se adjudicaran los trabajos a la empresa Centro Construcciones (quien tuviera a su cargo la construcción del Derivador de la Avenida 31), que hizo una oferta de $ 427 millones. Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo de 540 días corridos desde la firma del contrato.

La intervención consiste en la conexión de la Autopista “Ricardo Balbín” con el Camino Centenario, enlace que se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla