Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Nosotros tenemos que trabajar para que ustedes tengan trabajo", afirmó Kicillof

El precandidato a gobernador bonaerense, que busca reforzar su llegada al conurbano bonaerense en el tramo final de la campaña antes de las PASO, visitó Hurlingham

"Nosotros tenemos que trabajar para que ustedes tengan trabajo", afirmó Kicillof
23 de Julio de 2019 | 23:01

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, advirtió hoy, en el partido de Hurlingham, que el actual escenario económico le recuerda "a la hiperinflación" y prometió "un gobierno al servicio del pueblo" que va a "trabajar para que ustedes tengan trabajo".

"Nosotros tenemos que trabajar para que ustedes tengan trabajo, educación y salud y una vida digna", dijo Kicillof a la gente a las puertas de un supermercado de la ciudad de William Morris, en una recorrida de más de cinco horas.

"Acá hay un compromiso a nivel municipal, con un compañero peronista que gobierna", dijo Kicillof antes de pedir un aplauso para el intendente Juan Zabaleta.

Añadió que "acá hay un compromiso conmigo y Verónica (Magario) a nivel provincial, y con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) a nivel nacional", argumentó el economista al momento de pedirle a la gente que acompañe con su voto a los candidatos del Frente de Todos en las PASO de agosto y en la elección general de octubre.

Kicillof, que busca reforzar su llegada al conurbano bonaerense en el tramo final de la campaña antes de las PASO porque allí se concentra el mayor caudal de votos, llegó a las 15.30 manejando su Renault Clío azul al puesto fijo policial y de control de cámaras municipal que comenzó a operar en Acceso Oeste y avenida Vergara. 

De ahí siguió el recorrido en el Peugeot 207 del intendente, que condujo con Kicillof a su lado y el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, que acompañó en el asiento trasero durante toda la tarde.

Así llegaron al Centro Integral de Prevención (CIP), donde funciona el sistema de monitoreo de cámaras y se reunieron con la organización "Mujeres que Florecen", que trabaja en temas de violencia de género.

Kicillof hizo hincapié en el costo que los municipios asumen para brindar seguridad con sistemas de vigilancia y apoyo a los policías bonaerenses. Remarcó que "los intendentes aportan dinero para la nafta de los patrulleros y su arreglo porque el presupuesto que les envía la provincia les alcanza para tener operativos los móviles solo cinco días al mes".

Después fueron al supermercado "Los Purretes", donde hablaron con empresarios y comerciantes sobre la canasta popular de alimentos que funciona en Hurlingham por un acuerdo con el municipio.

Los comerciantes se quejaron por el costo de las tarifas de servicios, la falta de crédito fiscal y las dificultades por la suba constante de precios de alimentos.

Kicillof habló de "saqueo energético", de un escenario que le hacía recordar "a la hiperinflacion" y de "una provincia ausente, que tiene al Banco Provincia que es un monstruo y es imperdonable que no lo use para comerciantes y pymes".

El precandidato aseguró qué "si no nos ponemos todos de acuerdo esto va a ser difícil sacarlo adelante" e instó a ser tolerantes con los que piensan distinto.

Zabaleta pidió "cambiar resignación por esperanza" y agradeció el apoyo de Kicillof a su candidatura.

Luego fueron a la Universidad de Hurlingham (Unahur), donde se reunieron con los decanos de las universidades públicas del conurbano durante más de dos horas.

Mañana, Kicillof seguirá la campaña en Esteban Echeverria, junto al intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla