Néstor José Vigo

Edición Impresa

A los 94 años falleció Néstor José Vigo, un prestigioso médico de la Ciudad que se destacó en el ámbito de la Urología.

Había nacido en La Plata el 18 de agosto de 1924 y en 1952 egresó de la Universidad Nacional de La Plata como doctor en Medicina; luego se especializó en Urología y obtuvo el título de Maestro Urólogo, otorgado por la Sociedad Bonaerense de Urología.

Por 60 años ejerció la profesión de manera ejemplar, desempeño que le valió un diploma de honor otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia.

También fue reconocido como maestro de la Medicina, otorgado por el Colegio Médico, Distrito I y recibió el diploma de honor otorgado por el Ateneo Médico Cultural Permanencia Afectiva y otro que le entregó la Asociación de Médicos Jubilados y Pensionados de la Provincia, en reconocimiento a su trayectoria.

En sus inicios trabajó como médico concurrente ad honorem del servicio de Urología del Hospital San Martín de La Plata donde desarrolló una dilatada carrera, estuvo a cargo de la jefatura de ese servicio y del departamento de Cirugía del mismo hospital.

La docencia fue otro de los ámbitos en la que plasmó su excelencia, fue ayudante diplomado por concurso en la cátedra de Urología Facultad de Ciencias Médicas de La Plata; jefe de Clínica por concurso en la cátedra de Urología; profesor adjunto interino y luego por concurso en la cátedra de Urología; y profesor titular hasta 1990.

Además fue urólogo del cuerpo médico de Policía de la Provincia; urólogo del Hospital Naval; jefe del Servicio de Urología del cuerpo médico de Policía.

Entre 1968 y 1972 fue miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio Médico bonaerense y hasta 1994, consultor del Centro Oncológico de Excelencia, Fundación José María Mainetti.

Además fue miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad de Urología y Nefrología de la Provincia y miembro del Tribunal de Honor del Centro de Médicos Jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada.

En 2014 la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la UNLP creó el Museo de Historia de Urología, denominándolo Profesor Dr. Néstor José Vigo en homenaje a su trayectoria.

Junto a Nelva Lía Nolasco, su entrañable compañera, formó una familia que fue su pilar y creció con los nacimientos de Gisela y Guillermo. También disfrutó de sus nietos Ornella y Robertino y del vínculo con su yerno Andrés Pagani.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE