GNC: en medio de la ola de frío polar, justifican corte en el suministro a las estaciones de servicio

Tienen un contrato donde se fija que son clientes con servicio interrumpible y con ello se benefician porque pagan una tarifa más económica

La suspensión de las ventas de GNC (gas natural comprimido) a estaciones de servicio en La Plata, por parte de la empresa Camuzzi, se dispuso para garantizar y priorizar la provisión del servicio a los hogares y comercios de la región, "como es habitual desde siempre en los picos de demanda de cada invierno", explicaron hoy fuentes de la secretaría de Energía de la Nación.

La medida dispuesta ayer, y que alcanza a unas 24 estaciones de servicio de la Región, fue justificada por la compañía con el fin de "asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas".

Voceros de Energía recordaron que los cortes corresponden únicamente a los contratos "interrumpibles", que los propios usuarios prefieren para beneficiarse del diferencial tarifario con respecto al servicio "ininterrumpible". "Esta situación se registra desde siempre, inclusive en la época de Gas del Estado", añadieron las fuentes.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/072019/1562332498342.mp3

Eso se debe, indicaron, a que "no existe en ninguna parte del mundo un sistema de provisión de gas armado para atender una demanda extraordinaria que se da sólo cuatro o cinco días en el año".

"Aunque en los últimos años se hicieron muchas obras para aumentar la capacidad de transporte y distribución de gas, no es económico tener una infraestructura que tome como referencia esa demanda excepcional", remarcaron.

"En este caso la suspensión queda más expuesta porque tenemos varios días seguidos de frío intenso y más demanda de gas; en otros años, cuando el corte duró sólo un día, prácticamente no se notó", agregaron, al tiempo que indicaron que las estaciones de servicio pueden seguir expendiendo GNC, pero en ese caso se les cobra una multa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE