Refuerzan los controles fronterizos en Formosa

Edición Impresa

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, dijo ayer que el ministerio de Seguridad de la Nación reforzará “todos los pasos internacionales habilitados en Formosa” con personal de Migraciones y Seguridad, y explicó que se trata de “llevar la protección, orden público y la custodia en las elecciones”.

Lobos sostuvo que se realizará el “control de documentación como corresponde, de manera que cualquier ciudadano argentino que tenga los documentos en regla pueda ejercer su derecho al voto y pueda entrar al país por los puntos habilitados”.

Esos controles, expresó Lobos, permitirán “advertir a quienes no tengan su documentación en regla, para que cuando lleguen a las escuelas no se generen inconvenientes con las autoridades de mesa y se eviten demoras”.

“Todo ciudadano argentino que viva en Paraguay y que tenga su documentación en regla y esté con los papeles migratorios al día, no va a tener ningún problema en pasar a votar”, destacó.

Con respecto al número de votantes argentinos que residen en los países limítrofes, informó que “de acuerdo a las últimas elecciones, tuvimos que entre Paraguay y Bolivia pasaron 20 mil ciudadanos argentinos. Veremos este año cuando migraciones termine todo su trabajo el domingo cuántos son los que pasaron”.

“Los controles también van a permitir saber si es que existen personas con antecedentes penales o pedidos de captura”, advirtió Lobos y dijo que “en Formosa, gracias a estos controles de frontera, pudimos identificar a cuatro personas que tenían pedidos de captura por casos de narcotráfico y abuso sexual”.

Segúin datos del Ministerio de Interior el control de la seguridad durante las PASO de mañana estará en manos de 90.000 efectivos de todas las fuerzas distribuidos a lo largo y ancho del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE