Informate con link dia

"Es probable " que llegue hasta La Plata el humo del incendio en el Amazonas

"Es probable " que llegue hasta La Plata el humo del incendio en el Amazonas

El incendio del Amazonas se ha transformado en un gran problema para toda la Región. Mientras continúan los tironeos entre el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, los ambientalistas y la comunidad europea, las llamas se siguen expandiendo. Tan es así que aseguran que el humo estaría llegando a la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas y La Plata no está exenta de esta situación.

"Es probable", respondió el titular de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, Mauricio Saldívar, ante la consulta de este diario sobre la posibilidad de que en las próximas horas llegue a la Ciudad el humo proveniente del fuego que está castigando a la zona norte de Brasil.

De todos modos, Saldívar le restó dramatismo al decir que en caso de que se produzca será "como ya ha sucedido en otras oportunidades" y que "no representa amenaza alguna para La Plata". En ese sentido, recordó que los días 12 y 16 de agosto el humo llegó a Uruguay y también a la Argentina, afectando a Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que nuestra región se podría ver afectada hacia a la noche por el humo debido al viento norte pronosticado para esta zona.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-8-23-12-39-0--cuando-llegaria-a-la-plata-el-humo-del-incendio-del-amazonas--el-mundo

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.