El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informó que homenajeará a los desaparecidos en septiembre de 1976, en el marco de La Noche de Los Lápices. Además, nombró socias honorarias a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: Mirta Baravalle, Elia Espen y Nora Cortiñas; se le hará entrega de los respectivos carnets.
En septiembre de 1976 un grupo de tareas de la dictadura militar apresó a estudiantes que militaban en la UES y en la Juventud Guevarista, que habían participado de reclamos en la lucha por el Boleto Estudiantil Secundario; se estableció el 16 de ese mes como “La Noche de Los Lápices”, porque durante esa noche fueron seis los secuestrados. Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Daniel Alberto Racero, fueron detenidos y desaparecidos; Emilce Moler y Gustavo Calotti, estuvieron detenidos y fueron liberados; tienen un vínculo afectivo que los une a Gimnasia. Además, en esta jornada, se recordará también otros estudiantes secundarios militantes víctimas del terrorismo de estado y su lucha. A 43 años de “La Noche de Los Lápices”, el martes 17, se realizará un homenaje y una charla abierta con las familias de las víctimas.
El Club, a través de un pedido del grupo de socios Frente Popular Gimnasista, y con aprobación de la Comisión Directiva, ha nombrado socias honorarias a las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora: Mirta Baravalle, Elia Espen y Nora Cortiñas; por su inquebrantable lucha en busca de la verdad.
Este lunes 16, en los jardines del estadio del Bosque, se hará entrega de los respectivos carnets.
SUSCRIBITE a esta promo especial