Batialegría: Batman restauró la "Mini Ciudad Gótica" y lanzó una convocatoria de guardianes

Tras la tristeza que causó la rotura de algunos juegos, apenas unos días después de la inauguración, el superhéroe platense aprovechó el fin de semana para dejar el espacio en óptimas condiciones. Además aportó un traje para quienes se sumen a cumplir la tarea de "Guardián de la Mini Ciudad"

El Batman solidario informó que tras un fin de semana de arduo trabajo en conjunto con varios Robins que también salieron a poner manos a la obra, los juegos de la "Mini Ciudad Gótica" del Hospital de Niños que en los últimos días sufrieron roturas finalmente fueron restaurados y que el espacio está otra vez en condiciones para que ser disfrutado por los más chiquitos.

El viernes, este superhéroe de la solidaridad había publicado en su cuenta de Facebook un comunicado en el que expresó su tristeza y desazón por la rotura de algunos autos de la pequeña y recientemente inaugurada Ciudad Gótica. Pero lejos de quedarse con esa sensación de amargura, este héroe con traje de murciélago tomó el toro por las astas y con un grupo de personas solidarias concurrió el domingo al emblemático nosocomio para llevar a cabo las tareas de reparación.

Anoche, en la red social, publicó que "recién fui junto a algunos de los Robins al Hospital. Renovamos la flota de rodados para que estén todos en condiciones". Además surgió otro desafío, que tiene que ver con el cuidado cotidiano que requiere esta obra solidaria para su preservación en el tiempo. En ese sentido contó que "también llevamos los elementos necesarios para conformar por completo el uniforme del 'Guardián de la Mini Ciudad', con el objetivo de enseñar a cuidarla y disfrutarla para que perdure durante mucho tiempo". 

Acerca de dicha tarea, el Batman platense dijo que "para ejercer esta función a partir de mañana (por hoy) están todos invitados: padres, abuelos, personal del hospital, vecinos, etc."

Las personas que se sumen a esta iniciativa lucirán "un uniforme que consta de un chaleco, una gorra, un silbato y el batiequipo de mate".

Batman aclaró que los guardianes que velarán por el estado de la mini ciudad "sólo deben disponer de un tiempo que va desde 15 minutos hasta el que cada uno pueda, para recorrer y controlar mediante turnos a que todo se desarrolle con orden y mucha diversión". 

El superhéroe de las diagonales expresó su deseo de que "ojalá sean muchos los que se hagan presentes porque les aseguro sería muy beneficioso para todos".

Esta nueva "Mini Ciudad Gótica" con la que cuenta el Hospital de Niños fue inaugurada hace casi dos semanas, y ese día el propio Batman declaró que “muchos Robins me ayudaron en este nuevo sueño, aquí van a poder venir a jugar los chicos, pero también a tomar aire los padres de los nenes que están internados”, mientras las miradas de los pequeños espectadores se detenían por momentos en su figura y por otros, en los relucientes kartings prolijamente estacionados al costado de la plaza.

La plaza, las calles con sus sendas, los edificios y los personajes que colmaron de colores las paredes, no hicieron mas que provocar la ilusión de los niños. El espacio se logró después de haber restaurado los patios y la idea es que en esta ciudad a escala infantil los chicos puedan transitarla a bordo de kartings. 

“En verdad estoy muy feliz y emocionado al ver una vez más el compromiso y la confianza que han demostrado cuando los invito a participar, gracias por haber hecho posible esto”, dijo Batman. En el espacio se observa una plaza con un mástil en el centro y Batman remarcó que espera que cada día un niño, como ayer lo hizo el pequeño paciente Tiziano, pueda izar la bandera para que se vea flamear.

En la mini ciudad también hay calles con sendas peatonales, carteles que dan pautas de tránsito y recomendaciones para que se mantenga libre de basura. 

Con carteles que están distribuidos en el circuito se invita a los pequeños de hasta 10 años a disfrutar de los kartings. Para eso deberán estar acompañados por un adulto y se sugiere que se den solo dos vueltas para que todos los que deseen puedan tener un momento de recreación. 

El espacio fue planteado con una finalidad lúdica, pero también educativa para que los chicos aprendan a relacionarse y convivir.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE