Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BUENA RESPUESTA DEL MERCADO EN EL TERCER DÍA DESPUÉS DE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Dólar estable, el riesgo país en baja y suba generalizada de acciones y bonos

El índice Merval de la bolsa porteña trepó ayer a 6,8%, un día después del martes negro. También tuvieron un desempeño positivo los bonos y las acciones de las empresas argentinas en Nueva York. El dólar, $58,06

5 de Septiembre de 2019 | 03:50
Edición impresa

La bolsa porteña tuvo ayer un “rebote técnico” y registró ganancias de hasta 19,65% y el índice líder cerró con una mejora de 6,87%, los bonos en dólares subieron hasta 8,3% y provocaron una mejora de 7,6% del riesgo país que cerró en 2.338 puntos mientras que el dólar bajó a $58 pesos como consecuencia de las intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios.

Por su parte los ADRs en Wall Street reflejaron un buen desempeño, con subas de hasta más de18% en una rueda donde los índices de Nueva York cerraron con ganancias.

Para los analistas, el rebote fue importante pero advirtieron que todavía el mercado continúa con mucho nivel de volatilidad.

En el panel líder de la plaza local, Grupo Supervielle avanzó 19,65%, Grupo Financiero Galicia subió 13,67%, Telecom ascendió 10,62%, Ternium trepó 9,46% y Bolsas y Mercados Argentinos ganó 9,17%.

En sentido contrario, Transportadora de Gas del Norte perdió 1,33% y Transener cayó 0,33%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Banco Supervielle (18,8%), Grupo Financiero Galicia (15,5%),Transportadora Gas del Sur (11,1%), Telecom Argentina (8,2%) y Banco Macro (7,4%).

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, explicó que “lo que vimos hoy (por ayer) en el Merval es una recuperación de los valores”.

Y agregó que “esta suba muestra que los fondos líquidos están encontrando refugio en acciones”, aunque advirtió que “es esperable que cuando el momento sea indicado lleven a cabo la operatoria de contado con liquidación, pujando a la baja a los valores actuales”.

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, comentó que después de la caída del martes, llegó un “esperado rebote técnico” para los papeles privados.

“Fue clave el área de los 22.000 puntos para que el Merval ensayara una interesante recuperación”, dijo y agregó que “varios papeles venían acumulando una fuerte sobreventa en los gráficos y era necesario que el mercado se recuperara, al menos para descomprimir los indicadores técnicos de corto plazo”, aseguró. El Merval acumula una pérdida cercana al 44 % desde las primarias del 11 de agosto.

“Tras el abupto derrumbe que vienen experimentando, los activos locales ensayan un rebote técnico de la mano de operadores que buscan tomar selectivamente algunas posiciones apostando al excesivo castigo acumulado, mientras siguen atentos al clima político”, apuntó el economista Gustavo Ber.

En el segmento de renta fija, los bonos argentinos subieron hasta 8,3% en el caso del Bonar 2024, mientras que el Bonar 2020 lo hizo en 5% y el Discount ganó casi 8%.

Para los bonos en pesos, “la tendencia fue mixta con subas de hasta 9,4% (AA22) y bajas de hasta 7,2% (TJ20)”, precisaron en Portfolio Personal Inversiones.

La mejora de los bonos tanto en la plaza local como en Wall Street impulsó una baja del riesgo país que recortó 7,6% para cerrar en 2.338 puntos básicos.

EL CENTRAL INTERVINO

En el mercado cambiario, el dólar minorista cerró en $58,06 promedio, mientras que el mayorista finalizó a $56 levemente por encima del cierre del martes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 446,3 millones y el Central inyectó aproximadamente 50 millones de dólares.

“Por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria participó en forma directa en el desarrollo de las operaciones con ventas que abastecieron la demanda y limitaron la evolución del tipo de cambio”, indicó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios destacó que el volumen operado demuestra el bajo nivel de demanda de la divisa. “Solo los bancos empresas e inversores aceptan cubrirse cuando se opera en la figura de $56. Se esta operando diariamente un 50% de lo registrado en el mes de agosto pasado”, precisó.

En el Banco Nación el dólar a $ 56 vendedor para transferencia y el billete a $ 57 vendedor. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron solo US$ 274 millones, principalmente posicionados en plazos cortos. Así el dólar para fin de mes cerró en $ 58,50 con un volumen de 113 millones; octubre a $ 61,55 concentrando un total de 13 millones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla