Una muy buena: sin quemados ni heridos por pirotecnia en la Ciudad
| 1 de Enero de 2020 | 10:18

El 2020 llegó con buenas noticias en materia de heridos por el uso de pirotecnia o corchazos ya que en los principales centros asistenciales de la Ciudad abocados a esos tipos de lesiones no debieron atender a nadie.
"Parece que la gente finalmente está tomando conciencia", dijo una de las profesionales del sector de Oftalmología del Hospital Rossi, referencia en la Región a la hora de tener que ver lesiones en los ojos y donde habitualmente acuden las personas que resultan lastimadas tanto por quemaduras producto de la mala manipulación de la pirotecnia o bien por el golpe del corcho de una botella abierta erróneamente.
Algo similar sucedió en el Hospital San Martín, donde comúnmente atienden los casos de quemados, que en esta oportunidad pasaron una guardia tranquila al menos en ese sentido.
Esta situación poco común, que los dos principales centros asistenciales de nuestra ciudad en materia de heridas en los ojos y quemaduras no hayan tenido que atender a ningún herido, tiene consonancia con lo sucedido en capital federal, donde el Hospital de Quemados tampoco registró heridos desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, por primera vez desde hace al menos 38 años.
"Por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos", explicó Eduardo Strusi, jefe de la Guardia del centro asistencial en el barrio porteño de Caballito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE